Visitando Casa Madero #TourParras2017





Casa Madero

Un grupo de amigos del medio gastronómico fuimos invitados a Casa Madero, la vinícola más antigua de México y de toda América. Todavía recuerdo la cena en El Tío (Monterrey) cuando conocí a Daniel Milmo, director general de Casa Madero y platicamos sobre la bodega, sus vinos y que en ese entonces, 2012, estaban festejando 415 años de la fundación de la vinícola. Este año cumplen 420 años y siguen acumulando premios y reconocimientos por sus buenos vinos.

Conocer Casa Madero y todos sus procesos es una experiencia única, ya que tienen un tour que te lleva por la bodega, los procesos de manufactura y el recorrido por el museo del vino.

Llegada de las uvas

En la fábrica de Casa Madero

Museo del vino

Museo del vino

Fue de mucho aprendizaje la instrucción de su enólogo Francisco Rodríguez, de Daniel Muñoz director agrícola que nos contó sobre las plantaciones y viñedos, y de nuestro anfitrión Diego Hernández quien junto con personal de Casa Madero nos dio una cata privada con 4 de los vinos de casa.

En cata con Diego Hernández

Tuvimos ocasión de catar: el Chenin Blanc 2016, el V Rosado 2016, Malbec 2015 y el ganador de la Grand Gold Medal del Mundus Vini: Casa Grande Gran Reserva Shiraz 2013.

Cata privada en Casa Madero

Casa Grande Gran Reserva Shiraz 2013

Para que te antojes, acá te cuento la comida que degustamos en la Hacienda San Lorenzo.

Y algo que me encantó y que siempre había querido ver: la vendimia… probar las uvas recién cosechadas es algo único!

En plena vendimia de uva shiraz

Viñedos en el valle

Gracias a Casa Madero por todas sus atenciones, y en especial a Diego Hernández!

Author: Madeleine

Share This Post On
Búsqueda personalizada