Hay Festival 2017 #Querétaro





La Ciudad de Querétaro será la sede del Hay Festival 2017 que se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre. Escritores, periodistas, científicos, Premios Nobel y turistas serán los encargados de darle vida a este gran evento que se realizará en su hermoso Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996.

 

El Hay Festival ha elegido a la hermosa Ciudad de Querétaro como sede no solamente por su gran belleza; la calidez de sus habitantes, y por ser considerada una de las ciudades más tranquilas del país; también la ha escogido porque cuenta con una gran gastronomía, que es considerada un tesoro culinario ya que incluye platillos que se han preparado desde la época Prehispánica y de la Colonia.

La gastronomía de esta ciudad ofrece una gran variedad de sabores, colores, olores y texturas que no se pueden dejar de probar durante la visita a Querétaro. Empezando con las deliciosas y tradicionales gorditas queretanas que se hacen principalmente con maíz quebrado y queso enchilado; o las gorditas de migajas, rellenas de carne de cerdo frita.

Para un desayuno tradicional con tintes coloniales, las enchiladas queretanas son la opción ideal. Hechas con tortilla de maíz rellenas de queso, pollo o carne de cerdo y aderezadas con una salsa de chile guajillo cocida en leche con diversos condimentos y cubiertas con crema, zanahoria y papa, lo que hace que tengan un sabor único e inconfundible.

Otro de los platillos más representativos de la región es el chivo tapeado, que es carne de chivo aderezada con chile, cocinada en un hoyo de tierra por aproximadamente seis horas. También puedes probar la barbacoa de borrego, que es cocinada junto con hojas de maguey en un hoyo.

En cuanto a las bebidas típicas el atole de aguamiel y el mejengue son las más tradicionales. Sin embargo también las mezcalerías de la región ofrecen una gran variedad de surtido en cuanto a sabores. Para el postre existen en el primer cuadro del Centro Histórico, distintas tiendas de dulces típicos donde usualmente se surten los locales y visitantes.
Y es a través de estos sabores como el Hay Festival Querétaro suma otro pretexto para visitar la ciudad del 7 al 10 de septiembre entre literatura, ciencia, arte e impulso del pensamiento.

Author: Madeleine

Share This Post On
Búsqueda personalizada