Las fiestas de la vendimia en Baja California 2017





Este 2017, las fiestas de la vendimia, en Baja se realizarán del 27 de Julio al 20 de Agosto del presente año.

Las 113 vinícolas de los Valles de Guadalupe, Santo Tomás, Ojos Negros y San Vicente ya están listas para recibir a los visitantes que cada año se deleitan con estas fiestas. En 2016 se recibieron 90 mil visitantes amantes del vino mexicano.

Este se tienen programados 35 eventos en 60 vinícolas participantes, quienes celebrarán con los visitantes una nueva añada de la uva en sus fértiles y mundialmente famosas tierras. Diversas vinícolas como Monte Xanic, Bodegas Santo Tomás, Hilo Negro, Château Camou, Castillo Ferrer, Lomita, Aldo César Palafox, Viña de Liceaga, Vena Cava, Alximia, Claudius, Adobe Guadalupe y Clos de Tres Cantos, entre otras; estarán ofreciendo conciertos con artistas de talla internacional, cenas con chefs invitados, maridajes, degustaciones, talleres de apreciación del vino, paseos por vinícolas y verbenas culturales, que como cada año complementan la fiesta enológica más importante de México.

El maridaje que complementa cada año las Fiestas de la Vendimia de Baja California es sin duda la gastronomía de la región, famosa por sus influencias mediterráneas, asiáticas, estadounidenses y teniendo como base los productos locales de la tierra y el mar.

Para darle continuidad a esta exitosa campaña, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) presenta la campaña Sello Baja, que consiste en reconocer y distinguir a los productos emblemáticos y endémicos de la entidad. Baja California es fuerte por su personalidad, sus productos y sus personajes, por ello Sello Baja no sólo reconoce lo mejor de la gastronomía sino la identidad de una región.

Es así como las Fiestas de la Vendimia 2017 dan inicio e invitan a vivir la experiencia enológica y gastronómica más importante del país.

Author: Madeleine

Share This Post On
Búsqueda personalizada