El día de ayer tuve oportunidad de asistir a la Cena Maridaje en el Restaurante El Tío en conjunto con los prestigiados vinos de Casa Madero.

El evento tuvo un toque muy especial, ya que tanto la chef Andrea Martínez como Daniel Milmo, director general de Casa Madero y  Erick Salgado representante de la bodega estuvieron atendiendo las dudas mesa por mesa, así aprendimos más sobre los platillos y los vinos que los maridaban.

La cena estuvo inspirada en los sabores norestenses y los ingredientes de la región, pero con un enfoque moderno. Y resultó muy buena la combinación con los vinos de Casa Madero, que también son de la región.

Para comenzar la cena degustamos un Carpaccio de Calabacita criolla y aguacate acompañado con un aderezo de ajillo dulce, ajonjolí tostado, epazote y cilantro. Fue maridado con Casa Madero V Rosado cosecha 2011.

El siguiente platillo fueron los Cueritos de Cerdo sobre masa de chile guajillo crujiente, ruda, verdolaga y chile piquín que maridó con un Casa Madero Chardonnay 2011.

El plato fuerte (y se rumora que estará en el menú del restaurante en el mes de Septiembre) fue Nogada El Tío que consiste en capas de poblano, relleno de carne seca, acitrón, guayaba y manzana. Sin duda, tienen que probarlo! una versión muy norestense del chile en nogada. Maridó a la perfección con el Casa Grande Shiraz 2008.

Y para cerrar con broche de oro, el maridaje que sorprendió: Pan de canela con helado de queso de cabra, ate de guayaba (hecho en casa), naranja y cacahuate maridado con Casa Madero Merlot 2010.

Fue una cena exquisita, con propuestas sabrosas y maridado a la perfección con los caldos de Casa Madero, la vinícola más antigua de todo el continente americano: 415 años cumplió el pasado 19 de Agosto.