Un grupo de amigos del medio gastronómico fuimos invitados a Casa Madero, la vinícola más antigua de México y de toda América. Todavía recuerdo la cena en El Tío (Monterrey) cuando conocí a Daniel Milmo, director general de Casa Madero y platicamos sobre la bodega, sus vinos y que en ese entonces, 2012, estaban festejando 415 años de la fundación de la vinícola. Este año cumplen 420 años y siguen acumulando premios y reconocimientos por sus buenos vinos.
Conocer Casa Madero y todos sus procesos es una experiencia única, ya que tienen un tour que te lleva por la bodega, los procesos de manufactura y el recorrido por el museo del vino.
Fue de mucho aprendizaje la instrucción de su enólogo Francisco Rodríguez, de Daniel Muñoz director agrícola que nos contó sobre las plantaciones y viñedos, y de nuestro anfitrión Diego Hernández quien junto con personal de Casa Madero nos dio una cata privada con 4 de los vinos de casa.
Tuvimos ocasión de catar: el Chenin Blanc 2016, el V Rosado 2016, Malbec 2015 y el ganador de la Grand Gold Medal del Mundus Vini: Casa Grande Gran Reserva Shiraz 2013.
Para que te antojes, acá te cuento la comida que degustamos en la Hacienda San Lorenzo.
Y algo que me encantó y que siempre había querido ver: la vendimia… probar las uvas recién cosechadas es algo único!
Gracias a Casa Madero por todas sus atenciones, y en especial a Diego Hernández!