Sanbravo es el más reciente restaurante del chef Christian Bravo con una propuesta muy elegante de cocina del mar, steakhouse y lo que más me gustó: una reinterpretación exquisita de los platillos yucatecos.

En un moderno y funcional restaurante se disfruta desde el inicio con buenos tragos, preparados junto a tu mesa, con sugerencias del mixólogo y así inicié la experiencia con esta refrescante sangría de la casa.

Ahora que si te gusta un buen vino, tienen una excelente carta, así como el vino de la casa que es hecho por la bodega El Cielo en Valle de Guadalupe.

Tuve la fortuna que el chef en persona me atendiera y como no me podía decidir entre varios platillos de la carta, fue muy amable en mandarme porciones tamaño degustación, así pude probar la soberbia crema de queso bola, que me fascinó: cremosa, con fuerte sabor a queso, sin duda hay que ordenarla si te gusta el queso.

Después probé el salbute de pato confitado acompañado con tuétano: espectacular esta reinterpretación de un clásico de la cocina local.

Enseguida probé el Rissotto Tierra con brisket, hongos, parmesano y aceite de trufa. Cabe mencionar que nunca me resisto a probar un rissotto si lo veo en carta y más si lleva estas delicias de acompañante. La verdad es que me gustó muchísimo. Otro imperdible.

A sugerencia del chef probé las Mollejas Sanbravo: van con cebolla frita, petróleo y habanero, ¡deliciosas para taquear con tortillas!

Después de un drink con mezcal, llegué al postre: sí una vez más una adaptación de un ingrediente que se ha vuelto indispensable en la cocina yucateca y que queda genial en el Cheesecake de Queso Bola. No hubo mejor forma de cerrar una gran comida en Sanbravo.

El chef también tiene el proyecto Crabster en Puerto Progreso, y lo visité días después, ahí lo fuerte es la cocina del mar, y como recordarán, soy alérgica a los mariscos, así que pedí la hamburguesa la cual es gigante, el pan es artesanal, la carne es de la mejor calidad y los sabores juntos te ofrecen una deliciosa hamburguesa. Y lo mejor: viendo la playa!

Si te gusta la buena cocina, no dudes visitar ambas propuestas del Top chef Christian Bravo (sí, el estuvo en la primera temporada de Top chef México).