El Master Sommelier Juan Muñoz en su calidad de Embajador Oficial de la Fundación Dieta Mediterránea, visitó México para hacer entrega a Restaurante Atalaya como el primer lugar, fuera de la Unión Europea, en hacerse merecedor del distintivo MetDiet.

SOMMELIER JUAN MUÑOZ-RECONOCIMIENTOS (1)

Este reconocimiento se ha obtenido gracias a que Atalaya promueve en su carta platillos pensados en una dieta balanceada y saludable, su oferta gastronómica está sustentada en la nueva pirámide alimentaria que además de priorizar determinado tipo de alimentos, destaca la manera de seleccionarlos, de cocinarlos y de consumirlos. También refleja la composición y número de raciones de las comidas principales.

PESCADO BLANCO 2

Evaluaciones, mediciones, estrictos y elevados estándares marcados por la Fundación Dieta Mediterránea deben cumplirse para que un restaurante sea merecedor del sello MetDiet. Por su parte, la filosofía de Restaurante Atalaya armoniza con la Dieta Mediterránea y con su nueva pirámide alimentaria, siendo así que su Chef ejecutivo y socio, Atzin Santos, basa la operación y manejo de insumos en Restaurante Atalaya es “del huerto a la mesa”, siendo así que el huerto Atalaya provee la mayoría de la verdura, pollo y huevo que se sirven. Este estilo de vida saludable ha sido celebrado por la UNESCO que ha suscrito a la Dieta Mediterránea como uno de los elementos de la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. De ahí su relevancia.

Para celebrar la ocasión, el Chef Atzin Santos invitó a festejar con él al Chef Fernando Martínez de Yubán, al Chef Fernando Morali de Eloise y al Chef Juan Cabrera de Fonda Fina para ofrecer una deliciosa cena, maridada por el Master Sommelier Juan Muñoz compuesta por 12 diferentes vinos.

CHEFS-SOMMELIER 1 (1)