Siempre me ha parecido interesante lo difícil que es lograr que los niños coman adecuadamente todos los días: que coman frutas, verduras, proteínas de buena calidad y carbohidratos (tal vez los más fáciles de hacerles consumir).

En una sociedad donde los padres de familia no tienen mucho tiempo para comer bien ellos mismos, menos tienen tiempo para ver si sus hijos están comiendo adecuadamente o peor aún: saber qué comen!

Chefs como Jamie Oliver, se han dado a la tarea de hacer notar este gran problema internacional mediante programas de televisión y programas escolares. Ahí surgió Food Revolution que es un movimiento que busca enseñar a todos los miembros de la familia a cocinar, pero en especial llegarles a los niños tanto en su hogar como en la escuela.

Y ahí es donde se ha visto cierto cambio: involucrar a los niños en la planeación de lo que van a comer en la semana, invitarlos a un mercado o super a comprar y que sepan escoger las verduras y las frutas y después en casa, que ellos participen en la elaboración de los alimentos es la mejor forma de que comiencen a comer mejor.

Una gran opción para los padres de familia es presentar la comida de forma divertida, creativa y con muchos colores y texturas, tal cual como aparece en el siguiente video, el cual me parece una excelente forma de involucrar a los pequeños a una comida nutritiva y artística, utilizando su #Expresion Squeeze con los productos McCormick

Como puedes ver es muy fácil crear atractivos platos utilizando las mismas verduras de siempre en cortes diferentes y vistozos: una zanahoria puede ir rallada, en rodajas, en juliana, en listones, etc. Todo está en usar la imaginación y dejar que los niños participen y lo vean como un juego, pero que también sepan que es algo nutritivo y bueno para su salud.