En entrevista con el chef Abdiel Cervantes, pude conocer el concepto de Mima & Abdiel, el nuevo restaurante del chef y su socia que está en San Pedro Garza García.
Mima y Abdiel
El concepto de Mima & Abdiel es un restaurante mexicano, pero casual.

Ofrecerán lo que nadie ofrece en Monterrey: comida del centro del país, con ese sabor que extrañan muchos de sus miles de inmigrantes que al llegar a Monterrey no encuentran los chilaquiles tronadores, las enchiladas, los pambazos, etc.

Te antojo, para desayunar tendrán chilaquiles verdes, rojos, o con salsas cremosas que llevan chile de árbol o chile poblano; enchiladas estilo Aguascalientes, enmoladas con la receta de la familia, enfrijoladas y entomatadas. También no pueden faltar las enchiladas Suizas.

Otro plus: ellos hacen su propio pan y ofrecerán tortas como la cubana, pero hecha como en el DF con pierna, jamón, queso de puerco, queso blanco, quesillo, aguacate, salchicha…. 😉

A mediodía tendrán menú como tipo fonda y encontrarás sopa, plato fuertes como albóndigas en chipotle, tinga de pollo poblana, pollo con mole, asado de puerco, picadillo, cochinita pibil.

Por lo pronto abrirán sólo hasta la comida, pero eventualmente en las noches se convertirá en antojería y ofrecerán muchos antojitos como enchiladas estilo noreste, flautas, pambazos estilo DF, quesadillas estilo DF, sopes, tostadas y taquitos estilo Allende.

¿Dónde está Mima & Abdiel?

Vasconcelos 455 Local 1C
Entre Río Bravo y Río Támesis
Col. Del Valle
San Pedro Garza García, NL
Horario: 8 am a 5 pm