“El restaurante Águila y Nopal es un distinguido protagonista

de la mexicanidad en Guadalajara”

Los festivos sabores de la tradición en un espacio encantador

 

En el corazón del emblemático Hotel Quinta Real  Guadalajara las mañanas húmedas se van llenando de calidez, sabor y sofisticación conforme pasan las horas veraniegas, desde el desayuno hasta la cena, en las bellas estancias del restaurante Águila y Nopal, donde durante septiembre se engalana en presentar un Menú Patrio, con sabores tradicionales y en el que destaca el platillo insigne de temporada y símbolo de nuestra mexicanidad: el chile en nogada.

AGUILAYNOPAL Chile en nogada

En este encantador espacio donde cada detalle arquitectónico y decorativo ha sido cuidadosamente seleccionado para rendirle homenaje a México, se respira el aire colonial que lo caracteriza desde su fundación, hace 28 años, hoy remodelado y potenciado por el binomio arte-artesanía típico de Jalisco. Entre las novedades encontramos una recién construida entrada principal al restaurante por avenida México.

Dominique Vanden Broeck, director general de Hoteles Quinta Real, señala: “Águila y Nopal abre sus puertas en marzo de 2014 con la finalidad de ofrecer platillos que rinden homenaje a México, con sabores y presentaciones que dignifican su gastronomía en un maravilloso escenario diseñado por Daniel Liebsohn, prestigioso galerista que da vida a un espacio donde predominan los colores primordiales de nuestra historia: el rojo, el verde y el oro”.

Belleza y estética traducida en detalles, piezas y cantera abonan al protagonismo de Águila y Nopal. Destacan las pinturas y murales de inspiración jalisciense de los techos, y la cerámica y los platos base elaborados en Barro de Filigrana, en Tonalá. Dominique Vanden Broeck agrega: “La Familia Ojeda, talentosos artesanos de Sayula, Jalisco, crearon en la cuchillería un diseño único para Águila y Nopal, un utensilio que se impone en la mesa”.

Franco Cancino, director general del hotel tapatío menciona: “En Águila y Nopal nos sentimos orgullosos del entorno que hemos creado para consentir a quien nos visite y guste de disfrutar de experiencias que cobijan los sentidos. Y nos sumamos a la celebración del mes patrio con un menú que nuestro chef Juan Cabrera ha preparado para celebrar a México”.

Con el propósito de exaltar los elementos que nos hacen sentir orgullosamente mexicanos, Águila y Nopal dedica su menú a la cocina mexicana contemporánea, en la que se aprovechan los ingredientes de la región. Adicional a su carta, del 1 al 30 de septiembre se ofrece para comidas y cenas el Menú Patrio, un homenaje a los sabores emblemáticos del país. Además, para el desayuno, se sugiere disfrutar del refrescante y sutil sabor del jugo de ciruela amarilla, fruto que se encuentra en temporada.

Mención aparte merece la amplia selección de tequilas y mezcales que se exhiben en la espléndida y larga barra, la cual enmarca con distinción el área del bar. La experiencia del restaurante Águila y Nopal se antoja para cualquier momento de la semana, ya sea para cerrar un negocio o para reunirse con las amigas.

 

AGUILAYNOPAL Antojitos del Centro

Menú Patrio en Águila y Nopal

Entradas

-Antojitos del Centro.-Botanas típicas del Centro del país: pambacitos rellenos de papa con chorizo,sopecitos de frijol

con cecina, mini flautas de tinga de pollo o de res, y quesadillitas de flor de calabaza, con salsa martajada verde.

– Tostadas de cebiche Acapulco.- Tres tostadas de dorado cocido en jugo de limón y de naranja, servidas con salsa

mexicana y aceitunas verdes.

– Caldo de res estilo Churipo.-Caldo tradicional purépecha con verduras, chile rojo y carne de res.

– Sopa tarasca.- Sopa de frijol conjitomate asado y chile guajillo, decorado con totopos, queso panela y elote.

 Fuertes

– Chile en nogada.-Chile poblano relleno con carne y frutas, crema de nuez de Castilla y granada.

– Camarones adobados.- Camarones gigantes marinados en salsa de guajillo y orégano, cocinados a la parrilla y

acompañados con arroz blanco y ensalada de pepino y manzana verde.

– Pollo tatemado en maguey.-Pollo bañado en salsa de guajillo perfumada con pulque, con frijoles y nopales asados.

– Chamorro de cerdo a la cerveza.-Chamorro marinado, servido con verduras en escabeche y puré de plátano.

 

 

Restaurante Águila y Nopal by Quinta Real Guadalajara
Av. México 2727, Col. Vallarta Norte
Reservaciones: 3669-0637. Horario: Lunes a domingo de 7:00 a 0:00 horas
Sitio web: www.quintareal.com/guadalajara/gdl-restaurantes Twitter: @aguilaynopal y @QuintaRealH