mesa2013-profesionistas-web-crop

El próximo lunes 20 de Mayo estaré en el Auditorio Blackberry para presenciar uno de los eventos gastronómicos del año: Mesamérica 2013.

Con una agenda repleta de grandes cocineros mundiales y gente relacionada con el medio, serán 3 días de aprendizaje culinario y gastronómico.

Interesante que los 6 primeros lugares de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo estén agendados; verdaderos exponentes de la cocina internacional en México nos compartiran, espero, su sabiduría culinaria:

1. Jordi Roca (El Celler de Can Roca)

2. René Redzepi (Noma),

3. Massimo Bottura (Osteria Fracescana)

4. Andoni Luis Aduriz (Mugaritz),

5. Daniel Humm & Will Guidara (Eleven Madison Park)

6. Alex Atala (D.O.M.)

Cocineros mexicanos también están presentes para exponer y compartir. Cocineros como Gerardo Vázquez Lugo del Restaurante Nicos (DF y Querétaro), Alfredo Villanueva de Café Xbox (Monterrey), Jorge Vallejo de Quintonil (DF) o Diego Hernández Baquedano de Corazón de Tierra (Valle de Guadalupe).

Los temas que tratarán, se leen interesantes: pan artesanal, tacos al pastor (expuesto por René Redzepi), birria, honorable puerco, la cortina de nopal, territorio y alimento, son algunos de los que llaman la atención.

La inauguración será el 20 de Mayo a las 10:30 am y por 3 días, hasta las 7 de la noche estaremos aprendiendo. Aunque cabe aclarar que un día antes, el domingo por la noche, se hará un brunch con La Guerrerense, toda una institución en la venta de mariscos en Ensenada. Éste brunch será en la Terraza del Hotel Condesa en el DF.

También se tiene planeada una kermesse para cerrar Mesamérica, ésta será el día 22 de Mayo en el Roof Top del Hotel Downtown Habita a las 8:30 pm.

Por mi parte, espero y la red de datos de cierta compañía telefónica no falle, para poderles compartir en tiempo real (vía twitter @CurioGastro) lo más importante que se vaya expresando en Mesamérica 2013.  Y si la red fallara, bueno, cuando tenga internet les estaré subiendo fotos e información en todas mis redes sociales, incluída esta página 😉

Mi propósito es compartirles a todos los que no pudieron asistir lo visto y aprendido.

Así que estamos en contacto y si van a Mesamérica, espero poder conocerlos y saludarlos!