Tips para organizar tu cocina





Muchos tenemos el problema de contar con una cocina pequeña, ya sea porque tenemos una casa o departamento muy pequeño (y seamos honestos, ahora lo que menos importa es la cocina a los arquitectos). Así que algo vital para poder trabajar en la cocina es tenerla organizada: todo en su justo lugar.

En lo personal, me gusta tener cerca de la estufa lo que se necesita al cocinar: sartenes de uso diario, cucharas, palas, miserables, etc. Si no hubiera espacio suficiente como tener un mueble para éstos, siempre se puede recurrir a colgarlos de la pared! Como se puede ver en la foto 😉

para colgar en la pared

Con la alacena el sentido es el mismo, pon a la mano las cosas que más utilizas: aceite, sal, especias más comunes, pasta, etc. El chiste es que todo en tu cocina tenga su propio lugar. Estarás de acuerdo que no es necesario tener a la mano la harina si sólo haces pasteles o postres 2 veces al año.

Y algo muy básico: siempre que dejes de utilizar algo, vuelve a ponerlo en su lugar… así te evitarás dolores de cabeza de tener todo desordenado.

alacena moderna

Si de plano el espacio en tu cocina es mínimo, una solución es comprar una alacena extra y ponerla en otro lugar de la casa. Afortunadamente hoy en día las alacenas lucen como cualquier otro mueble y nadie se enterará de qué secretos culinarios guardan! Son muy útiles para guardar moldes de pastelería, ollas que se usan de vez en cuando y hasta ingredientes poco utilizados.

También te recomiendo hacer limpieza de tu alacena cada 3 meses, para ir sacando los productos que ya caducaron, limpiar los posibles derrames, reacomodar (tal vez ya no te guste cocinar con esa especia y la puedes cambiar de lugar), etc.

Y en lo particular, a mi me gusta tener en frascos de vidrio transparentes especias con su nombre, así es más fácil identificarlas y tomarlas. Igual me sucede con las harinas, semillas, levadura: los guardo en recipientes transparentes los cuales me permiten ubicarlos rápidamente y utilizarlos. Si pones una repisa con éstos frascos, tendrás un detalle decorativo a la vez!

Frascos en la pared

* fotos encontradas en Pinterest

Author: Madeleine

Share This Post On
Búsqueda personalizada