La semana pasada se llevó a cabo el Trofeo Thierry Blouet 2017 con ganadores en ambas sedes: Puerto Vallarta y Guadalajara.

Ganadores

Por segunda ocasión fui invitada como fotógrafa oficial para el evento y pude vivir de cerca la competencia en la sede Guadalajara. 8 chefs cocineros participaron en el Campus Sur de la UVM y ahí durante 3 horas cocinaron para un jurado de lujo 3 platos: entrada, plato fuerte y postre.

Thierry y Gerard

Thierry Blouet y Gerard Dupont

Jurado y participantes

Jurado y participantes en Guadalajara

El ganador fue Hugo Mora Alcaraz de la Universidad Tecnológica de Morelia, quien presentó de entrada el platillo “Tubérculos: zanahoria y nabo baby caramelizados y terrina de betabel”, en plato fuerte el “Cordero con costra de pimienta rosa y pimienta de Cayena, pierna de cordero y terrina de foie gras con Oporto, salsa de guajillo y demiglace, acompañados de zanahorias caramelizadas”, y el postre un “Mousse de chocolate oscuro Callebaut, con cremoso de fruta de la pasión y salsa de Grand Marnier”.

Entrada

Fuerte-1

Postre

En la Cena de Gala ofrecida por el Hotel Hilton Guadalajara, que brindó una experiencia gastronómica multisensorial en honor a nuestras raíces y sabores mexicanos, se recaudó entre boletaje y donaciones un total de 66 mil 700 pesos, que fueron donados a la Fundación Mayama, institución que apoya actualmente a 240 niños y niñas y sus familias.

Thierry Blouet

Durante la cena degustamos una sopa de piedra, una granita de xoconostle, el cordero con mole de jamaica (el mole fue una creación del cocinero Julio Partida, receta de su abuela y con este mole encantó a todos los comensales de la velada), postre de chocolate y tabla de quesos.

Sopa de piedra

Xoconostle

Chef Partida y el mole

Postre de chocolate

El Trofeo Thierry Blouet 2017 se llevó a cabo gracias al apoyo de los patrocinadores: Academia Culinaria de Francia, Café des Artistes, Vatel Club México, Hotel Hilton Guadalajara, Restaurante La Reforma Uno, Universidad del Valle de México Campus Guadalajara Sur, Tequila Patrón, Grand Marnier, Nestlé, Anytime Fitness, Espacio Gourmet, Quesos Navarro, La Cocina de Magui, Le Petite Farm, Brotes Zuno, X-Picy, L’Bistro, Par de France, Callebout, la Asociación de Haciendas y Casonas de Jalisco, Vinos del Mundo, Estévez Bodegas y Viñedos, Vainilla La Melipona, Baby Lamb y Top Rent Kerscher.

Lista de ganadores

Puerto Vallarta:
Primer lugar:
María Fernanda Martínez – 28 años – Hotel Secrets Resorts & Spas- Puerto Vallarta
Segundo lugar:
Jorge Antonio Gómez – 24 años – Four Seasons Resort – Punta Mita
Tercer lugar:
Alejandro Soltero Rincón – 27 años – The St. Regis Punta Mita Resort – Punta Mita

Guadalajara:
Primer lugar:
Hugo Mora Alcaraz -28 años – Universidad Tecnológica de Morelia – Morelia
Segundo lugar:
Israel Iván Rosales Paniagua -28 años – Restaurante Hibisco – Guadalajara
Tercer lugar:
Rocío Adriana Herrera Valencia – 30 años – Presidente Intercontinental – Guadalajara