Ya ha sido presentada la tercera edición del Festival Internacional de Sabores COME, que se celebrará del 3 al 5 de marzo en Guadalajara, Jalisco en Trasloma.

Este Festival busca ser un espacio donde todos puedan aprender, comer y disfrutar la gastronomía de Jalisco, pero también de los invitados: como país Italia, Puebla como estado y en esta ocasión un municipio de Jalisco: Yahualica.

El Festival busca ser un espacio altamente incluyente, donde lo gourmet ya no se ve como algo pretencioso, así como buscar innovar y promover los productos de Jalisco.

En la rueda de prensa, estuvieron presentes el Lic. Enrique Ramos Flores, Secretario de Turismo de Jalisco; Mtro. Juan José Tamayo Dávalos, Presidente Fundador de COME, Lic. Gustavo Staufert Buclon, Director General OFVC Guadalajara y el Chef Darren Walsh, de Lula Bistro y Curanto Restaurante.

20170124_092933

El Lic. Enrique Ramos Flores mencionó que se busca promover el turismo gastronómico, ya que es un hecho que cada vez más personas viajan a un lugar por la gastronomía local, así que este tipo de festivales son muy atractivos para locales y turistas nacionales y extranjeros.

Dentro de COME 2017 se tendrán Villas como las Villa Italiana, Villa gourmet, Villa CIAJ, Villa Puebla, Villa cervecera, Villa microempresas, Villa del agave y Villa Infantil, a las cuales podrás ingresar pagando el boleto de entrada general.

Mapa COME 2017

También se otorgará la medalla Ricardo Muñoz Zurita a la investigadora Maru Toledo y en el rubro de mérito editorial a la chef Patricia Quintana, quedando pendiente el mérito académico el cual será anunciado durante el festival.

Se espera una derrama económica de 20 millones de pesos y una visita de 40 mil personas.

Puedes comprar tus entradas en Ticketmaster y aprovechar el precio de preventa:

Costo de Boletos en preventa hasta el 19 de febrero:

Boleto normal $35.00 – Venta a partir del 20 de febrero $50.00.
Ingreso + degustación $350.00 – Venta a partir del 20 de febrero $400.00
Ingreso + comida $800.00 – Venta a partir del 20 de febrero $900.00
Ingreso + cena $800.00– Venta a partir del 20 de febrero $900.00