La cocina tradicional peruana es reconocida a nivel mundial, por su amplia variedad de ingredientes y sabores. Esto se lo debe a su gran diversidad de climas y ecosistemas, lo cual influye en lo que se cultiva y come en cada uno de éstos.

Platos famosos como el cebiche, la chifa o el pollo asado son clásicos, o ¿qué tal un pisco sour?. Pero la gastronomía peruana hoy se muestra con nuevos ojos ante el mundo, gracias a los chefs que han llevado más allá la cocina, y hoy figuran en los primeros lugares de las listas mundiales de restaurantes.

Estos chefs han sabido aprovechar los ingredientes peruanos, fusionarlos con ingredientes de otros países y conjugar en platos deliciosos y con gran técnica, verdaderas obras de arte gastronómico.

Dentro de la lista de los 50 mejores Restaurantes de América Latina (50 Best), encontramos dentro de los primeros 10 lugares 3 restaurantes peruanos:

– En el primer lugar Central, el restaurante de Virgilio Martínez y Pía León, un restaurante que se define como de vanguardia peruana. Y hasta en su descripción se puede leer la pasión y el amor por su tierra e ingredientes:

«La experiencia que nos comprometemos a ofrecerle consiste en recorrer el heterogéneo territorio peruano en insumos, colores, historias y escenarios. En trasladarnos juntos a distintas alturas, y conectarnos con nuestro entorno de manera especial. «

– En el segundo lugar encontramos el restaurante Maido, un restaurante que fusiona la cocina peruana con la japonesa, de la mano de los chefs Mitsuharu Tsumura, Cesar Choy y Marco Quispe.

– Y en el 7mo. lugar está el chef peruano más famoso: Gastón Acurio con su restaurante Astrid y Gastón, el cual ya tiene 20 años de tradición culinaria, ofreciendo cocina peruana de forma moderna.

Es por ello que hoy Perú es un atractivo destino turístico y gastronómico, digno de agendar en las próximas vacaciones!