Hace unos días conocí esta incubadora y me pareció interesante lo que hacen, porque emprender un negocio en la gastronomía no es tarea sencilla… aunque muchos piensan que lo es.

Incubachef es la única incubadora de negocios en el país, especializada en industria gastronómica, alimenticia y restaurantera.

Pero te haz de preguntar ¿qué es una incubadora de negocios? bueno, es un espacio en el cual una persona con una idea puede ser acompañado y guiado en el proceso de convertir esa idea en un negocio o potencializar la empresa que ya tiene, con ayuda de expertos en diversos temas guían al emprendedor o empresario a hacer realidad su sueño.

Específicamente Incubachef se dedica a guiar en 3 etapas al emprendedor:

  • Pre-incubación: en donde se hace especial énfasis en el perfil del emprendedor, es decir, evaluar y -en su caso- fortalecer sus competencias y habilidades para que pueda hacer frente al reto de emprender. Adicionalmente, exploran un poco el modelo de negocio inicial.
  • Incubación: En esta fase, el emprendedor explora, valida su modelo de negocio. Se le dota de conocimientos y herramientas que van desde la parte legal, contable, financiera, producción, operaciones, mercadotecnia y todo aquel tema que sea relevante para su proyecto.
  • Post-incubación: Una vez que el modelo de negocio ya se validó, se vincula con programas de apoyo, exposiciones, alianzas incluso a nivel internacional, actividades de networking que le ayuden a abrir nuevos mercados y nuevas oportunidades.

Adicionalmente tienen una oferta permanente de cursos, talleres y diplomados que integran temas de tendencia, innovación y negocios así como aquellos temas técnicos propios del giro y especialidad, por ejemplo: conocimiento del café, barismo, mixiología, cocina, servicio al cliente, programas de certificaciones CONOCER, punto limpio, distintivos turísticos, inocuidad alimentaria, entre otros.

«Guiamos y acompañamos a nuestros emprendedores a que conviertan su sueño en una idea de negocio viable y rentable.»

A la par, existe la comunidad Incubachef, en la que mediante sesiones mensuales los emprendedores, empresarios y curiosos del tema puedan conocer a personajes del medio empresarial exitosos quienes compartirán con ellos sus experiencias, consejos y tips de valor; se enteran de las actividades realizadas por Incubachef (convocatorias, visitas a empresas, talleres, cursos, entre otros) y finalmente se realiza una dinámica de networking donde los participantes pueden conocerse y hacer negocios entre ellos.

Contacto

Dirección: Calle Andrés Cavo 447 Col. Jardines de los Arcos, Guadalajara Jalisco.
Teléfono de oficina: 1983-3786
Redes sociales: Facebook: Incubachef / Instagram: Incubachef
Web: www.incubachef.com