La época decembrina siempre se caracteriza por dos cosas: mucha comida y mucho estrés!

Todos queremos quedar bien con nuestros amigos y familiares, especialmente en la Cena de Noche Buena. Así que hoy te comparto tips para cada día a partir del 12 al 24 de diciembre:

* El 12 de diciembre no hagas nada: relájate y celebra el Día de las Lupitas! 😉

* El 13 de diciembre siéntate a planear qué vas a cocinar para la cena del 24: define botanas, ensalada, sopa, plato fuerte, postre (o postres) y bebidas. No se te olvide incluir lo clásico como el ponche, un buen café para acompañar el postre y los licores y demás bebidas alcohólicas. Un buen tip: cocina platillos que ya conoces, no trates de hacer un plato nuevo el mero día 24… lo que menos necesitas es estrés e incertidumbre.

* El 14 de diciembre revisa tu alacena y refrigerador y anota todas las cosas que necesitas comprar de acuerdo con tu lista de planeación del menú.

* El 15 puedes pedir a los asistentes que te apoyen a comprar cosas que necesitas o a lo mejor ellos pueden regalártelas.

* El 16 comienzan oficialmente las posadas! Relájate y disfruta de la primera posada!

* El 17 ve al supermercado a surtirte de los no perecederos: laterías, licores, cervezas, pastas, etc. Es buen día para comprar el pavo congelado!

* El 18, relájate… o si decidiste hacer un platillo nuevo, éste es un buen día para hacerlo por primera vez y probar si te va a salir y si te gusta!

* El 19 de diciembre es buen día para revisar si no te hacen falta moldes, charolas y demás utensilios para preparar tus alimentos. Si te hicieran falta, consíguelos!

* El 20 de diciembre limpia a fondo tu cocina y refrigerador. Una cocina ordenada es mucho más eficiente y útil cuando cocinas.

* El 21 de diciembre saca la vajilla, manteles y cubiertos que vayas a usar. Revisa que estén en buen estado y limpíalos, dejándolos a mano para ser usados el 24.

* El 22 de diciembre, si haces pavo, es buen día para ponerlo en el refrigerador y se empiece a descongelar lentamente.

* El 23 de diciembre ve a comprar todos los perecederos: verduras, proteína, hielos… Puedes adelantar ese día el postre.

* El gran día: levántate temprano y comienza a cocinar… relájate y no te estreses! Recuerda que lo importante es convivir y estar en familia!

Puedes repetir los mismos pasos para organizarte con la cena de Año Nuevo! 😉

¡Feliz Navidad!