Una de mis categorías favoritas en esta página es la de Gadgets.

Creo que son el juguete del cocinero o cocinera, ya sea profesionalmente o en forma casera, éstos nos facilitan el proceso de transformar alimentos en ricos platillos.

Hay algunos super útiles y que seguramente sin ellos nos entretendríamos más: la licuadora, procesador de alimentos o brazo de inmersión, nos ahorran minutos valiosos. Sé que no es lo mismo una salsa molcajeteada que una salsa en licuadora, pero cuando el tiempo apremia o hay que hacer cantidades enormes, la licuadora es la solución práctica.

Otros gadgets son útiles y prácticos: microplane, ralladores, descorazonadores, exprimidores, peladores, etc. No necesariamente indispensables en la cocina del diario, pero cuando los necesitas, sabes que ahí están.

En este punto, creo que la mayoría de los que me leen tienen los tipos de gadgets mencionados anteriormente.

Pero pasemos a los gadgets ridículos o sin razón aparente de ser.

81MNWRMoBtL._SL1500_

Por ejemplo un cortador de salchichas o un pelador de huevos, no es de lo más necesario en la cocina, pero ahí están.  A alguien se le ocurrió que podría ser útil su invento y más aún: tendría una venta segura.


De hecho entre más especializado es el aparato, menos utilidad tiene: un ejemplo perfecto es la máquina para calentar exclusivamente hot dogs, sólo tiene compartimentos para las salchichas y el pan… y ya!  Así que si te animas a comprar este aparato es porque en serio amas comer hot dogs o vas a tener una fiesta de hot dogs…

DOGO

Lo divertido de todo esto, es que no importa en qué lugar del mundo estés, seguramente podrás comprar por internet el gadget que más llame tu atención.

De hecho la última moda gastronómica es tener todo de tocino: gadgets, ropa, jabones, lociones, libros, etc.

Así que tal vez puedas empezar una colección de gadgets, sólo elige la temática, haz espacio en tu cocina (o en un cuarto especial de tu casa) y a coleccionar!

¿Cuál es tu gadget favorito y por qué? ¿Coleccionas alguno?