La evolución de los libros de gastronomía





Hace 30 años era muy difícil conseguir libros de cocina buenos, en México… de hecho eran casi inexistentes. De esa época recuerdo las compilaciones de revistas, marcas comerciales o bien, los libros que comprabas cada mes en cierta cadena de supermercados y formabas tu colección.

10 años atrás, empezaron a aparecer más recetarios de cocina mexicana y revistas un poco más especializadas. Conaculta sacó su colección de cada estado, y aunque no la completé, si tengo varios ejemplares y he hecho las recetas. Digamos que casi todas salen.

Pero hoy en día encuentras libros de cocina por todos lados!  La ventaja de la actualidad es el internet: puedes comprar en forma segura desde cualquier parte del mundo y te mandan directo a tu casa lo que compres… eso incluye libros de gastronomía!  😉

Puedes checar páginas como Dscuento en México, sitios de subastas o redes sociales y encontrar maravillosos títulos.

La gran mayoría en  español, son libros de recetas en general y algunos cuantos especializados en algún tema. El gran problema de muchos de ellos es que no necesariamente la receta que encuentras, está bien escrita o probada por los que la escribieron.

Y creo que viene una nueva tendencia mundial: libros de gastronomía que no necesariamente traen recetas… como los tres que muestro aquí:

la foto

En Estados Unidos vi hace unos días muchos más libros con temática interesante y que se nota que tienen una investigación de fondo. También encuentras algunos ya muy especializados y de alta gastronomía.

Y, a tí ¿qué libro especializado te gustaría que existiera en el mundo gastronómico?

Author: Madeleine

Share This Post On
Búsqueda personalizada