Hace 30 años era muy difícil conseguir libros de cocina buenos, en México… de hecho eran casi inexistentes. De esa época recuerdo las compilaciones de revistas, marcas comerciales o bien, los libros que comprabas cada mes en cierta cadena de supermercados y formabas tu colección.

10 años atrás, empezaron a aparecer más recetarios de cocina mexicana y revistas un poco más especializadas. Conaculta sacó su colección de cada estado, y aunque no la completé, si tengo varios ejemplares y he hecho las recetas. Digamos que casi todas salen.

Pero hoy en día encuentras libros de cocina por todos lados!  La ventaja de la actualidad es el internet: puedes comprar en forma segura desde cualquier parte del mundo y te mandan directo a tu casa lo que compres… eso incluye libros de gastronomía!  😉

Puedes checar páginas como Dscuento en México, sitios de subastas o redes sociales y encontrar maravillosos títulos.

La gran mayoría en  español, son libros de recetas en general y algunos cuantos especializados en algún tema. El gran problema de muchos de ellos es que no necesariamente la receta que encuentras, está bien escrita o probada por los que la escribieron.

Y creo que viene una nueva tendencia mundial: libros de gastronomía que no necesariamente traen recetas… como los tres que muestro aquí:

la foto

En Estados Unidos vi hace unos días muchos más libros con temática interesante y que se nota que tienen una investigación de fondo. También encuentras algunos ya muy especializados y de alta gastronomía.

Y, a tí ¿qué libro especializado te gustaría que existiera en el mundo gastronómico?