Canadian Beef y ComNor organizaron en días pasados el evento “Taste the Best” para ofrecer a los asistentes una deliciosa cena con carne de res canadiense y presentar las tendencias gastronómicas de la carne de res.

En el evento, nos dieron la bienvenida, Mauricio Euresty de Canada Beef, Misael López gerente de Sigma ComNor Guadalajara, Efraín Delgado de Cargill y el chef Julio Preciado.

Presentación del evento de Canadian Beef

El chef nos dio una demo de cómo se saca cada corte, su aprovechamiento en el ramo restaurantero y algunos datos interesantes.

Chef Julio Preciado

Demo de cortes

El corte de la siguiente foto se llama baseball cut porque recuerda la forma de una pelota de béisbol. Es una versión gruesa tipo medallón del clásico Top Sirloin. Este corte ofrece una combinación de textura firme y sabor intenso, ideal para ser preparado a la parrilla.

Baseball cut

La cena fue maridada con los vinos de Casa Madero, comenzando con una Tártara de top sirloin y maridada con un Casa Madero 2V Rosado.

Tártara de top sirloin

La provincia que más produce carne de res es Alberta, y en general, el oeste de Canadá procesa el 75% de todo el ganado de engorda de Canadá.

El siguiente plato fue una interesante Trilogía de Asados donde degustamos un Kabob de Top Sirloin acompañado con puré de betabel, Cubos de Center cut sentado con puré de elote y Láminas de Trip Tip con puré de frijol negro. Este plato fue maridado con Casa Madero Shiraz.

Trilogía de asados

Algo que me llamó la atención sobre cómo producen la carne, es que trabajan en la sustentabilidad: aprovechan eficientemente los pastizales, el agua y realizan prácticas de conservación del medio ambiente.

El plato fuerte fue un Flap Meat acompañado de un napoleón de verduras con pesto de albahaca y queso parmesano, maridado con Casa Grande Cabernet Sauvignon.

Flap meat

El dulce final fue la Sorpresa de tamal maridada a la perfección con Casa Madero Cosecha Tardía.

Sorpresa de Tamal

Cosecha Tardía de Casa Madero

Al final nos platicaron de su app The Roundup, la cual te ayuda para comprar, preparar y disfrutar de la carne canadiense. Esta app la puedes bajar aquí para iOS o aquí para Android y tiene una guía de suavidad, descripción de cortes, know-how y recetas.

TheRoundup