Es un lujo y honor poder hacer esta reseña de gadget con uno que tengo en casa! Ahora sí que les paso la info de primera mano! 😉

Tuve la fortuna de probar el modelo A3500 de la Vitamix Ascent, la cual está de estreno en México y a partir de septiembre ya estará a la venta en las tiendas.

La diferencia entre la Vitamix Pro Series 750 y la nueva Ascent es principalmente entre la practicidad y la intuición para utilizarla. En la anterior tiene un switch que tu vas moviendo para seleccionar uno de los programas (por ejemplo el de sopas calientes o auto limpieza) o bien la velocidad de la licuadora; en la nueva Ascent todo es digital: puedes seleccionar un programa con tan solo presionar el logo, o incrementar la velocidad, o pulsar o detener.

Probé en ambas licuadoras preparar el mismo smoothie y pues si hay diferencias en cuanto a sus programas… en la Pro Series 750 no ves cuánto tiempo se tarda y cuáles velocidades elige… mientras que la Ascent es transparente: te marca tiempo y vas observando cómo va incrementando la velocidad de forma automática. El programa de la Ascent es un poco más rápido y creo que utiliza velocidades más altas 😉 Aunque aclaro que en ambos casos el resultado es perfecto!

Aquí pueden ver que molí un rico frappé (luego les pasaré la receta); molí por 20 segundos… en la Series 750 tuve que contar mentalmente los 20 segundos y quedó con  1 pedazo de hielo nada más; en la Ascent programé los 20 segundos y quedó perfecto! 😉

Frappé en la Ascent

Frappé en la Series 750

 

Creo que es más vistosa la nueva Ascent porque su vaso es más lindo y la tapa es completamente transparente, aparte que al ser digital es super intuitiva y fácil de utilizar. Otra de las ventajas: puedes programar tiempos, cosa que la anterior no tenía; así que imagínate decirle que licúe por 4 minutos las verduras cocidas para la crema que estás por hacer (y la cual se calienta en la misma Vitamix), a velocidad 4 y así tu mientras vas preparando los platos para servir. Ah! y algo que descubrí: tiene Bluetooth!!! aunque todavía no hay alguna app o algo relacionado… pero seguramente ya lo están pensando, si no: para qué lo incluyen? 😉

Para los que no lo sepan, la Vitamix hace sopas y cremas calientes, es tan potente el motor que calienta los alimentos. Cuando hice la masa para pizza, ésta salió tibia. Y todo esto lo descubrí con el recetario que viene incluído con la máquina. Tengo los 2 recetarios, las recetas son escritas por chefs y están adecuadas para que le saques todo el provecho a la máquina. La verdad es que me encantó el recetario de la Ascent: fotos más lindas, más práctico y más elegante!

Y para los que nos gusta cuidar la salud, es super bueno saber que al procesar alimentos enteros, la Vitamix mantiene los nutrientes intactos y pues ustedes ya saben que cocinar todo fresco, es más sano. Sí, eso lo aprendí del recetario adjunto!

Otra cosa que está increíble: la licuadora tiene un sensor de qué vaso se está usando o si no hay vaso… si no tiene vaso encima la máquina no enciende; aparte que hay otro vaso disponible (más pequeño, que se vende por separado) entonces la licuadora sabe cuál vaso tiene y funciona de acuerdo a éste ajustando las velocidades y programas.

Aquí te dejo un resumen del Modelo A3500: incluye cinco programas (smoothies, sopas calientes, purés, postres helados y un ciclo de autolavado), controles de pantalla táctil y un diseño impecable. El temporizador digital es programable. La garantía es por 10 años, pero sé de buenas fuentes (amigos chefs que la utilizan) que dura muchísimo más, y otra de sus ventajas es que registras tu Vitamix online y tienes soporte técnico cuando haga falta!

En resumen: me encanta mi nueva Ascent! Me permite hacer masas, sopas calientes, smoothies de volada, ya no me preocupo si el hielo se hace frappé o se deshace porque la licuadora normal se sobrecalentó… Ah! y lo que más me gusta, aunque no lo crean: que se limpia sola! Es una super ventaja porque así no tienes que meter las manos para lavarla y correr el peligro de cortarte con las aspas (que a mí siempre me pasa lavando licuadoras).

Es una excelente inversión porque te va a durar muuuuchos años y se ve re’ linda en la cocina! jeje. La puedes comprar en Palacio de Hierro o checar qué negocios la tienen en https://www.vitamix.com/mx/es_mx/Where-To-Buy y la ventaja es que la puedes encontrar con descuentos o meses sin intereses! 😉