El pasado 22 de septiembre, en un exclusivo evento para sommeliers, chefs e invitados especiales de Guadalajara, se presentó el nuevo vino de alta gama de la vinícola mexicana El Cielo: Sirius.

equipo-el-cielo

En una cena maridaje guiada por la sommelier Georgina Estrada, degustamos de 4 platillos maridados con los vinos de El Cielo, incluído el de la presentación.

 

sirius-botella-frente

botella-sirius-reversa

Estuvo presente el enólogo de El Cielo, Jesús Rivera, quien describe el vino como de gran carácter con un color rojo brillante de intensidad profunda con destellos violáceos, de mucha estructura en boca y gran elegancia destacando su envejecimiento de 22 meses en barricas finas de roble francés y 20 meses en botella, disfrutando de su marcada tanicidad con una permanencia prolongada. Es franco en nariz con aromas de frutos rojos que evocan a las zarzamoras, ciruela pasa y moras con notas de pimienta negra, clavo y tabaco. Por su parte Sirius pretende posicionarse entre los mejores vinos mexicanos y se espera que llegue a trascender más allá de nuestras fronteras. Por lo pronto saldrá a la venta en contados lugares de México.

La cena fue elaborada entre el chef Marco Marín, del restaurante Latitud 32, que se encuentra en la vinícola El Cielo; y el chef Jesús Ávila chef ejecutivo del Hotel Presidente Intercontinental Guadalajara, sede de la presentación.

chefs

Entre las delicias de la noche, degustamos un Salbute de pato al pibil con vegetales orgánicos, maridado con Capricornius 2014.

capricornius

salbute

La estrella de la noche, Sirius 2012 maridó con un plato titulado Esencia Tapatía (filete de res en salsa de birria con canica de masa rellena de queso de cabra y hongo confitado al pesto de epazote) acompañado de un Risotto de frijol kabash y longaniza de Valladolid.

sirius

esencia-tapatia

El postre: un espectacular Panna cotta de requesón y crujiente de naranja confitada que recordaba el sabor de las tradicionales jericallas tapatías.

panna-cotta