Con cocina mexicana tradicional como chicharrones en salsa verde, o la clásica barbacoa estilo Monterrey, llegan los sabores de Río Viejo en la Av. Chapultepec a Guadalajara.

RioViejo-1

Es un restaurante que por la fachada no adivinas el interior: alrededor de una confortable y fresca terraza, puedes sentarte a disfrutar de una rica comida mexicana en sus equipales.

RioViejo-2

Para comenzar, te traen 4 salsas; la primera es molcajeteada, calientita y con panela a medio derretir. Las otras 3 son a base de habanero, la más rica es la que tiene tinta de calamar. Llama la atención los pequeños molcajetes que contienen la salsa. Un lindo toque mexicano contemporáneo.

Salsas

Como primer tiempo un tiradito de betabel es la opción:

Tiradito de betabel

Después te puedes seguir con una barbacoa Río Viejo tal como se come en Monterrey: tortillas, cebolla, cilantro y una buena salsa. La barbacoa de Monterrey es con carne de res, generalmente la cabeza, la cual va deshebrada finamente.

Barbacoa Rio Viejo

Si te gustan las verduras, no te puedes perder la parrillada de éstas: jitomate, betabel, calabacitas, zanahorias, coliflor, portobello y alcachofa. Muy ricas y bien sazonadas.

Parrillada de vegetales

Los tacos de huachinango al pastor también están muy ricos, y sus cortes tienen una interesante presentación: te los traen en piedra en término medio y si alguien en la mesa quiere su carne más cocida, la dejan ahí un rato más.

Tacos Huachinango al pastor

Rib Eye

En los postres probé las crepas con cajeta y el ate con queso.

Ate con queso

Crepas de cajeta