A lo largo de mis treinta y tantos años de vida he vivido en muchas casas, y siempre la cocina ha sido una parte esencial para mí: generalmente es el lugar donde pasas más tiempo si te encanta cocinar y recibir amigos y familiares.

He vivido en casas con cocinas miniatura donde sólo cabe una persona, hasta cocinas del tamaño de un salón grande.

Encimeras de timber house

©TIMBER HOUSE/homify.com.mx

 

Creo que a final de cuentas la cocina debe de ser funcional y ya sea grande o pequeña, sacarle el mejor provecho. Por ejemplo: puedes tener una cocina muy rústica con los sartenes colgados del techo, repisas donde puedas exhibir tazas y platos, un librero para todos tus recetarios, una buena barra para sentarte a desayunar o tener una comida sin complicaciones, y al lado un bonito comedor con un diseño innovador y funcional.

 

Столовая : Comedores modernos de ART-INTERNO

©ART-INTERNO/homify.com.mx

La cocina es un área más cálida, y el comedor puede ser más dramático y especial, sobre todo si te gusta recibir invitados para grandes cenas.

Pero volviendo a la cocina, algunas cosas que no deben de faltar:

  • Un amplio refrigerador, el cual siempre sería bueno tenerlo bien organizado y limpio. A mí me gustan los que tienen el congelador en la parte de abajo, son más prácticos.
  • Una alacena exclusiva para alimentos, también la cual es importante tenerla acomodada por productos o bien por veces que utilizas cada ingrediente: ten a la mano los que usas día a día. Es importante checar de vez en cuando los productos que ya caducaron y tirarlos. O si están por caducar y no los vas a usar: donarlos para que se utilicen y no se desperdicien.
  • Una mesa de trabajo amplia y alta: te será muy útil para cortar, amasar, hacer mise en place, etc. Si tiene ruedas, mucho más útil. Eso sí, no escojas una mesa muy débil porque te traerá dolores de cabeza.
  • Un soporte colgado al techo para colgar sartenes, así aprovechas más espacio y decoras al mismo tiempo.
  • Repisas para acomodar frascos pequeños, tazas, platones, adornos, etc.
  • Un librero especializado donde tengas todos tus recetarios.

El estilo de decoración es al gusto de cada quien, pero siempre que sea un lugar alegre, con buena luz natural, y un espacio que invite a estar ahí horas y horas!