Master of Champagne 2015 México





La Asociación de Sommeliers Mexicanos AC, realizará por primera ocasión el concurso “Master of Champagne” en el Marquís Reforma, Hotel & Spa, Ciudad de México.

Participarán aquellos Sommeliers Profesionales que cuentan con una experiencia laboral miníma de un año y sean miembros activos de la ASM.

Cabe destacar que el concurso cuenta con el aval de la Alianza Panamericana de Sommeliers (APAS) y de la Asociación de la Sommellerie Internationale (ASI), que congrega a todas las asociaciones de sommeliers del mundo, con más de 55 países -México entre ellos-, representado por la ASM.

La Final tendrá lugar en el Salón Emperador del Hotel Marquís Reforma el Lunes 16 de Noviembre a las 17:00 hr. Los finalistas tendrán que haber aprobado una evaluación escrita que incluya temas como la historia del vino, la viticultura, la vinicultura, la geografía vitivinícola, cultura de la sommellerie, etc.

En la Gran final se enfrentarán a pruebas de servicio de espumoso, cata profesional oral, corrección de carta de vinos y algunas pruebas sorpresa que se darán a conocer ese mismo día.

Master of Champagne 2015

Adicional a esto se tendrá una expo de Champagne, de 12:00 a 18:00 horas, donde todos los invitados podrán degustar esta bebida de diferentes bodegas.

El ganador obtendrá el título de “Masters of Champagne” 2015, quien promoverá la región, a través de diferentes eventos de difusión durante un año en coordinación con nuestros patrocinadores.

Author: Madeleine

Share This Post On
Búsqueda personalizada