Entrevista al chef Dylan Benoit





En su visita a Guadalajara al restaurante Sonoma Steakhouse tuve la oportunidad de conocer y entrevistar al chef Dylan Benoit, y claro, de probar un poco de su propuesta gastronómica.

Dylan, está al frente de 6 restaurantes en las Islas Caimán, entre los que se encuentran Duke’s, Mizu, The Waterfront y Craft. En ellos se ofrecen diferentes tipos de gastronomía desde sándwiches y ensaladas, hasta comida criolla estilo Louisiana o cocina texana.

Chef Dylan Benoit

Chef Dylan Benoit

Su pasión por la cocina comienza desde casa, donde comenta que su mamá era una excelente cocinera, así que ahí fue donde comenzó en este mundo culinario. El comienza a cocinar de forma profesional en los restaurantes a los 15 años.

El chef, de origen canadiense, estudió gastronomía en el George Brown College en Toronto, Ontario, pero relata que lo que más ha aprendido ha sido tras los fogones de los restaurantes.

_DSC3847

Cuando era pequeño, su platillo favorito eran las fajitas que preparaban en casa una vez a la semana: ya fueran de pollo o carne, éstas iban salteadas con cebollas y pimientos y acompañadas al estilo TexMex con crema ácida,queso, cebollines, salsa y guacamole.

Hoy en día, uno de sus platos favoritos el es pato confitado, algo muy refinado y de técnica francesa.

Si desean probar una muestra de su cocina, en Sonoma Steakhouse dejó su legado en la hamburguesa con brisket que ofrecen actualmente.

11060836_444139139091204_1207004467379808367_n

Ah! y me faltó comentar un pequeño detallito… ha sido chef de celebridades como Brad Pitt… 😉

Author: Madeleine

Share This Post On
Búsqueda personalizada