La Asociación de Sommeliers Mexicanos A.C., llevó a cabo el pasado 3 de junio su ya tradicional Día Nacional del Sommelier en el Restaurante Bellopuerto Reforma, cuyo objetivo es el de celebrar a los profesionales de este gran oficio.

IMG-20150604-WA0024

La Asociación de Sommeliers Mexicanos (ASM) fiel a su propósito general de difundir y promover la cultura del vino en México, decide instituir el Día Nacional del Sommelier el 3 de Junio de cada año y así reconocer a todas aquellas personas que se dedican a esta noble profesión.

La ASM a partir de 2013 convoca a esta celebración a todos los Sommeliers de nuestro país, sin importar donde se hayan formado, donde laboren o a que asociación pertenezcan.

La ASM coadyuva al desarrollo, fortalecimiento y profesionalización de los Sommelier en México a través de su participación en ferias y eventos que tienen relación con la cultura del vino y la Sumillería, así como, diseñando e implementando programas académicos actuales y competitivos que respondan a las exigencias del mercado laborar y esto permita al Sommelier insertarse rápidamente al mercado de trabajo, generando una serie de beneficios para todos los que integran este sector.

En el marco del evento, el presidente de la ASM, Lic. Luis Cárdenas Barona entregó reconocimientos a los nuevos Sommeliers así como a los Sommelier Luis Morones y Crescencio González, quienes representaron a México en el Concurso Panamericano de Sommeliers donde obtuvieron el tercero y cuarto lugar respectivamente.

IMG-20150604-WA0036

Los patrocinadores participantes en el Día Nacional del Sommelier 2015 y presentes en México fueron las vinícolas: Monte Xanic, Casa Madero, El Cielo, Vinos Vintage by Freixenet presentando vinos Canals & Nubiola y Vaza, Vinos de la Rioja tales como El Coto, Viña Salceda y Rioja Bordón traídos a México por La Castellana, Champagne Moët & Chandon y La Madrileña con vinos Vinos Ghost Pines; así como los distribuidores e importadores con varias marcas: Proyecto Vinícola, The Beer Box y Terra e Mondo. Estuvieron presentes también las cervecerías Minerva y Primus.