Es impensable tener vino y que haga falta queso; y los quesos que se elaboran en el estado de Querétaro estuvieron presentes en este importante evento.

En la área externa a la carpa donde estaban las vinícolas, se encontraban 7 productores de quesos de la región.


Rancho San Josemaria

Comenzando con los premiados quesos del Racho San Josemaría (Oro, Plata y Bronce en los World Cheese Awards), que trajeron sus primeros quesos de este 2013: el cremoso y el semiduro que viene en diferentes presentaciones.

 

Quesos Santa Sofia

Después encontramos queso tipo menonita, provolone y gruyere del Rancho Santa Sofía, producidos en Tequisquiapan.  Ellos estaban ofreciendo su queso maridado con un dulce de nuez, lo cual hacía una muy rica combinación.

 

La Biquette

La Biquette también estuvo presente con su queso de cabra hecho artesanalmente al estilo francés.

 

Quesos Del Rebaño

Del Rebaño es una marca que tiene presencia en la ciudad de Querétaro y se encuentran sus productos en Av. Universidad y también se pueden comprar en Guadalajara y DF. Podías probar su queso madurado en vino tinto.

Quesos Flor de Alfalfa

Los quesos orgánicos de Flor de Alfalfa no podían faltar, todos los querían probar! Trajeron su queso asadero, Oaxaca, Manchego, provolone y botanero.

Queso Madurado de la casa de Néole

Quesos Néole trajeron piezas enteras y de ahí te vendían lo que quisieras, en la foto vemos su «Madurado de la Casa».

Charola de quesos  VAI

Por último, pero no menos importante (de hecho eran patrocinadores oficiales) estaban los quesos Vai, los cuales se vendieron como pan caliente: ofrecían charolas combinadas de quesos con un poco de carnes frías y pan.