El día de ayer fui invitada al Instituto Culinario de Querétaro, donde me recibieron los alumnos de octavo cuatrimestre con una rica degustación de cocina española tradicional.

Encabezados por el director de la escuela, el chef Milton Ortega, quien es el maestro de esta clase, degustamos cosas deliciosas!

La experiencia de Milton en cocina española es impresionante, ya que estudió con Luis Irizar en San Sebastián, aparte de trabajar en España por 10 años con grandes chefs, y en restaurantes y hoteles de prestigio.

Aquí las fotos de lo que degustamos:

Calamares a la romana

Tapa de morcilla de arroz

Papas canarias con mojo verde

Bacalao ajo arriero

Ensalada de verano

Fabada

Y ellos son los entusiastas alumnos que ya están por salir de la carrera.

Platicando con ellos, mencionan que han aprendido mucho y han descubierto que la cocina no sólo es ir a trabajar un restaurante, también existen otras opciones como por ejemplo los banquetes.

Me sentí en un ambiente muy amigable de cocineros, y como Milton me comentaba, él se preocupa por formar cocineros completos, que sepan desde el trabajo más sencillo hasta el más importante en una cocina. Y eso me quedó demostrado con los chicos ya que ellos sirvieron y explicaron los platillos, maridaron los alimentos con vinos y siempre estuvieron atentos a cualquier detallito.

También tuve oportunidad de conocer un poco de sus instalaciones y me encontré con la clase de repostería!

Si quieren conocer su programa académico o sus cursos tanto para profesionales como amateurs, aquí su página: http://www.icuq.edu.mx

¡Me faltó el postre!

Tarta de queso marmoleada con chocolate