Confieso que nunca había fumado en mi vida… y menos puro, así que cuando me invitaron a asistir a una cata y maridaje de puros y ron, no sabía qué me esperaba.

El evento organizado por ECI, consistió en catar los rones Appleton Estate Reserve Blend y Appleton Estate Rare Blend 12 Year Old y después hacer el maridaje con los puros de La Vieja Habana. La cata de los rones estuvo a cargo del sommelier Edgard Martínez, y el experto en puros: Gonzalo Bobadilla.

Interesantes rones, el Reserve Blend un buen ron para mezclar y hacer tal vez unos muy refrescantes mojitos, y el Rare Blend de 12 años para beber solo y disfrutar con sus notas a vainilla, chocolate y caramelo.

En la parte de los puros nos enseñaron a cortarlo adecuadamente, a sostenerlo de forma correcta y también cómo encenderlo de forma apropiada. Obvio que para los primerizos como yo, también nos enseñaron a fumarlo. 😉

Es interesante cómo después de tomar un trago de ron y después fumar el puro, se complementan en boca. Un ejercicio interesante y de mucho aprendizaje.

ECI estará realizando más de estos eventos para fomentar la cultura gastronómica, así que hay que estar al pendiente!