Festival de las pitayas en Sayula





Como cada año, en los meses de abril y mayo, los órganos del sur de Jalisco se llenan de estas frutas exóticas llamadas pitayas que vienen en colores muy alegres: amarillo, salmón, rosas, rojas y blancas. Un fruto muy fresco y de temporada que debe consumirse rápidamente porque su periodo de vida es muy corto, tal cual como su temporada de cosecha.

Festival Pitaya (2)

Pitayal

Festival Pitaya (1)

Festival Pitaya (3)

En el hotel La Casa de los Patios en Sayula organizan cada año en el mes de mayo el Festival de las pitayas donde te invitan a descubrir cómo se cortan, a pelar una pitaya y claro que a comértela, complementando con una comida donde todos los platillos tienen pitaya.

El Festival de 2016 se celebró el pasado 21 de mayo y donde degustamos las pitayas que la señora Mary nos peló y obsequió en su casa.

En el hotel encontramos una exposición de productos regionales como la cerveza, cuchillos, ponche de granada, pan, cajetas y claro que productos a base de pitaya.

Festival Pitaya (5)

Festival Pitaya (6)

Festival Pitaya (7)

Festival Pitaya (8)

Festival Pitaya (9)

Festival Pitaya (4)

En la comida, degustamos un gazpacho, ensalada con camarones y vinagreta de pitaya, pollo con salsa de pitaya y arroz con pitaya y por último pan y gelatina de pitaya. Aquí te comparto las fotos.

Festival Pitaya (10)

Festival Pitaya (11)

Festival Pitaya (12)

Festival Pitaya (13)

Por último, también disfrutamos de bailables típicos jaliscienses a cargo de estos pequeñines:

Festival Pitaya (14)

Festival Pitaya (15)

 

Sin duda esperaremos con ansias la próxima temporada de pitayas para volver a degustarlas y disfrutar de otro Festival de la pitaya!

Author: Madeleine

Share This Post On
Búsqueda personalizada