México es el centro geográfico de mayor riqueza de variedades de agaves a nivel mundial. En la actualidad 150 de las 200 especies que existen, crecen en nuestro país y esto constituye un patrimonio que se expresa en distintos platillos bebidas, destilados, artesanías y muchas cosas más.

Feria del Agave

La Primera Feria del Agave en Guadalajara busca ser un espacio que aporte al conocimiento de este recurso natural para su mejor aprovechamiento; dar a conocer el trabajo de distintos maestros mezcaleros que trabajan en los estados de Jalisco y Michoacán; hacer un aporte a la cultura popular relacionada con los agaves.

OBJETIVOS:
El evento a llevarse a cabo el próximo 24 de abril del presente año tiene los siguientes objetivos:

* Dar a conocer la diversidad de agaves de México y sus distintos usos tradicionales.

* Hacer un aporte a la cultura de los Mezcales y destilados derivados del agave en la población de Guadalajara y promover su producción y consumo.

* Vincular el trabajo de distintos grupos de productores, empresarios, académicos y de la sociedad civil que desarrollan su práctica alrededor de los agaves y los Mezcales.

ACTIVIDADES:
Para el evento se pretende contar con la participación de unos 20 maestros mezcaleros de Jalisco y estados invitados exponiendo su trabajo. Así mismo, se contará con una muestra artística, exposición de materiales educativos y bibliográficos, área de productores y un programa de talleres y conferencias de divulgación científica. Además se contará con actividades para niños.

FECHA Y SEDE:
Domingo 24 de abril, 2016. Club de Leones Guadalajara A.C. Avenida de los Leones, #75 Col. Tepeyac Casino, Zapopan, Jalisco.

Más info aquí.