Gabriela Ruiz, chef promesa de la gastronomía mexicana





Tabasco y su gastronomía se hacen presentes en la V edición de Millesime México, misma que se realiza a partir de este 29 de septiembre al 01 de octubre en Centro Banamex.

La gastronomía tabasqueña es el reflejo fiel del suelo y agua de Tabasco, llevando a la mesa internacional la invención del chocolate y platillos procedentes del agua, dulce, aire, mar y tierra.

Dentro de los platillos tradicionales se encuentra el pejelagarto asado, los ostiones al tapesco, el pescado sudado en hoja de momo y una infinidad de antojitos como el tamalito de chipili y de masa colada.

El queso de poro, producto artesanal elaborado en la región de los ríos; este queso se lleva muy bien con platillos de la dieta cotidiana además de emplearse para espolvorear algunas botanas. El Pozol se trata de una bebida refrescante y fría hecha a base de masa de maíz, agua y cacao molido; se sirve colada y en jícaras que son elaboradas en los municipios de Jalpa de Méndez, Centla y Emiliano Zapata, aunque los habitantes de la costa las suplen con cáscaras de cocos.

Gabriela Ruiz 2

Durante la V edición de Millesime el estado de Tabasco es representado por Gabriela Ruiz, una joven chef que trabaja para mostrar una amplia gastronomía utilizando los mejores ingredientes del suroeste.

En la V edición de Millesime 2015 se realizaron los premios Jóvenes Maestros MM, debido a su aportación culinaria Gaby Ruíz fue ganadora de la terna como “Promesa de la gastronomía mexicana”, siendo la única mujer participante en la categoría.

 

Author: Madeleine

Share This Post On
Búsqueda personalizada