Las Ro, son unas ya tradicionales tortas ahogadas que iniciaron sobre Av. Inglaterra, junto a las vías, muy cerca de Av. Patria…

Las Ro en Chapalita

Ahora están por el rumbo de Chapalita, en Guadalajara, exactamente frente al templo de Nuestra Señora de Guadalupe en la Av. Tepeyac.

Michelada
Claro que ofrecen las tradicionales tortas ahogadas de toda la vida, pero también ofrecen algo más: tortas ahogadas de lechón o la torta ahogada vegetariana con hongos portobello.

Torta de portobello
Probé ambas preparaciones, las cuales sugieren con una salsa especial y me gustó mucho la propuesta, ya que es una salsa más espesa de jitomate y picante pero en término medio…  digamos que es una combinación a medias de la salsa “dulce” y la salsa hiper picante de las ahogadas tradicionales.

Preparando la torta de Lechón

 

También la puedes comer con una salsa cremosa de chipotle (a mí me encantó así)
Torta de lechón con salsa de chipotle
Mención aparte merece el lechón, el cual también se puede disfrutar en taquitos… uff! delicioso y cocinado por muchas horas, lo cual le da el sabor exquisito y una carne muy suave y jugosa.

Taco de lechón

 

De postre probamos la versión de la torta ahogada con chocolate: frutos rojos en un birote salado, bañado con chocolate líquido… fue interesante, aunque me quedé con las ganas de probar la versión con cajeta… 😉

Pitufo de chocolate con frutos rojos
Otras opciones que tienen en esta sucursal, son que por las tardes tienen tacos, papas al horno, antojitos y pozole…