Se buscan talentos regionales para el Trofeo Thierry Blouet 2015: Jalisco-Nayarit”

En su 10º aniversario, el prestigiado concurso estrena sede en Guadalajara

    • El Trofeo Thierry Blouet 2015 en su décima edición, invita a los cocineros profesionales mexicanos de Jalisco y de Nayarit a participar en esta competencia sana y retadora, que marcará un parteaguas en sus carreras.

    • La convocatoria está abierta, la inscripción es gratuita y la fecha límite para inscribirse online es el próximo sábado 21 de febrero de 2015.

    • La final se llevará a cabo los días 10 y 13 de marzo, respectivamente, en las ciudades sedes de Puerto Vallarta y Guadalajara.

Chef Guillermo López Cordero de la UVM Sur Guadalajara; Margarita López Vergara, Coordinación Jalisco; Chef Thierry Blouet Presidente del Concurso; Juan José Tamayo, Presidente de la CANIRAC; Stephan Coudon director general del Hotel Presidente Intercontinental y chef Jesús Ávila, chef ejecutivo del Hotel Presidente Intercontinental.

Chef Guillermo López Cordero de la UVM Sur Guadalajara; Margarita López Vergara, Coordinación Jalisco; Chef Thierry Blouet Presidente del Concurso; Juan José Tamayo, Presidente de la CANIRAC; Stephan Coudon director general del Hotel Presidente Intercontinental y chef Jesús Ávila, chef ejecutivo del Hotel Presidente Intercontinental.

La búsqueda de los mejores talentos del estado de Jalisco y de Nayarit se intensificó a partir de este viernes 6 de febrero gracias al lanzamiento oficial, en rueda de prensa, de la décima edición del concurso de cocina Trofeo Thierry Blouet 2015: Jalisco-Nayarit, a celebrarse el 10 y 13 de marzo, respectivamente, en las ciudades sedes de Puerto Vallarta y Guadalajara.

En el marco de su décimo aniversario, el prestigiado concurso duplicará el impacto, la competencia, los ganadores y los premios que anualmente formaban parte del certamen, puesto que en esta edición habrá ocho finalistas para cada sede. El día de la competencia, los chefs deberán cocinar bajo estrictas reglas y con un tiempo de tres horas, el plato fuerte con conejo y el postre con chocolate que conquistarán al jurado especializado. De esta forma, se obtendrán los tres primeros lugares de Guadalajara y los de Puerto Vallarta, tanto de la categoría de plato fuerte, como la del postre.

ConvocatoriaConcurso

Los premios de los primeros lugares serán el Trofeo Thierry Blouet 2015, que consiste en una escultura de bronce creada por el artista jalisciense Octavio González Gutiérrez especialmente para el concurso; la medalla de la Academie Culinaire de France, institución certificadora del concurso; una cena para dos personas en el restaurante Café des Artistes de Puerto Vallarta; el equivalente del peso del ganador en cantidad de cerveza, y demás premios de los patrocinadores.

En entrevista previa, el chef Thierry Blouet, presidente y fundador del concurso, mencionó: “Este concurso de cocina busca promover a los jóvenes talentos mexicanos que están empezando, pero que ya son cocineros en el camino. No está dirigido a estudiantes ni a grandes chefs, ni a extranjeros. Invitamos a que participen los cocineros mexicanos, hombres y mujeres mayores de 20 años, con cuatro años de experiencia y que estén actualmente trabajando en algún restaurante u hotel de Jalisco o de Nayarit”.

Chef Thierry Blouet

Chef Thierry Blouet

Acerca del origen de esta iniciativa, el multipremiado chef con 32 años de experiencia comenta: “Mucha gente me preguntaba si los podía entrenar o ayudar, tal como lo he hecho con mi equipo de cocina, y como también he tenido experiencia compitiendo, ganando concursos y siendo jurado en competencias nacionales e internacionales, decidí hacer un concurso donde pudiéramos apoyar a los cocineros y donde aseguráramos la limpieza de los resultados, que son certificados por un notario, para que no exista duda de la transparencia”.

Para la rueda de prensa se contó con la presencia en el presídium del Chef Thierry Blouet, presidente y fundador del concurso Trofeo Thierry Blouet y chef propietario del Grupo Café des Artistes en Puerto Vallarta; el LCP y MA Juan José Tamayo Dávalos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Jalisco; el Sr. Stephan Coudon, General Manager del Hotel Presidente Intercontinental Guadalajara, sede oficial de la Cena de Gala de premiación; el Chef Guillermo López Cordero, Gerente de la División Hospitalidad de la Universidad del Valle de México Campus Guadalajara Sur, universidad sede del concurso; el Sr. Jesús Ávila, Chef ejecutivo del Hotel Presidente Intercontinental Guadalajara, y la Chef Margarita López Vergara, quien cuenta con la representación y coordinación Jalisco del concurso gastronómico.

El chef Blouet agregó: “Este año, el concurso significa un reto y una satisfacción muy especial, es poder traspasar las fronteras de Puerto Vallarta y sumar Guadalajara, una ciudad donde existe muchísimo talento. Tengo confianza en que el gremio gastronómico motive a sus chefs a que participen, pues independientemente de los premios, es un esfuerzo conjunto por seguir poniendo en alto el nombre y el talento de México”.

X Trofeo Thierry Blouet 2015: Jalisco-Nayarit

Réplica del trofeo que ganarán los chefs en este concurso

Réplica del trofeo que ganarán los chefs en este concurso

Temas del concurso: Conejo relleno con dos guarniciones libres y “Crème” au chocolat Valrhona al tequila, con guarnición de fruta a su gusto

Fecha de cierre de convocatoria: Sábado 21 de febrero

Registro: http://www.thierryblouet.com/concurso-de-cocina/registro

Costo de inscripción: Gratuita

Fecha de anuncio de finalistas: Miércoles 25 de febrero

Fecha del torneo: Martes 10 de marzo en Puerto Vallarta y viernes 13 de marzo en Guadalajara

Preguntas y dudas: [email protected]