la mesa y la vista

 

El pasado viernes fui invitada a comer al restaurante Dämüi en la ciudad de Querétaro. La invitación fue hecha por la chef Ada Valencia y en compañía de amigos del movimiento Slow Food Bajío degustamos de una deliciosa propuesta culinaria.

 

Chef Jorge Boneta, menú

 

De la mano del chef Jorge Boneta fuimos guiados paso a paso en la degustación de 6 platillos con muy buen sabor y presentación.

Ceviche tibio de pulpo con polvo de chiles, pico de gallo de mango y habanero negro

Ceviche de jícama con polvo de chiles, pico de gallo de mango y habanero negro

El concepto del restaurante es un espacio sin pretensiones, donde te sientas cómodo, seguro y rodeado de sustentabilidad (las mesas y pisos son reciclados, por poner un ejemplo).

Queso de cabra de 3 días con ceniza de tortilla, pato ahumado, moras y queso azul

En la cocina se tiene una fusión de sabores mexicanos, transmitiendo los aromas de la cultura mexicana: la cocina de la calle, de la playa, del campo, etc.

Caldo lima limón coco

Taco de el pato que quería ser cerdo, Mar y Maiz

 

En la decoración del restaurante destaca la cocina abierta y también la terraza con la impresionante vista a la ciudad de Querétaro.

 

Huachinango al vapor con hoja santa, caldillo de tomate y chipotle

Albóndigas con puré de papa

Y el objetivo de todo el staff de  Dämüi es que pases un rato agradable, sintiéndote en casa y que comas delicioso; la verdad que lo logran de forma brillante.

Panqué de maiz, chocolate oaxaqueño, raspado de horchata, budín, moras y mezcal, inglesa de chocolate de mesa

Vale la pena visitar este concepto, saldrán con un buen sabor de boca.

http://www.damui.mx/

p.d. agradezco al chef que adaptó el menú de degustación a mi alergia a pescados y mariscos (es por ello que hay platos diferentes a los que enumera la carta)