El pasado viernes fui invitada a comer al restaurante Dämüi en la ciudad de Querétaro. La invitación fue hecha por la chef Ada Valencia y en compañía de amigos del movimiento Slow Food Bajío degustamos de una deliciosa propuesta culinaria.
De la mano del chef Jorge Boneta fuimos guiados paso a paso en la degustación de 6 platillos con muy buen sabor y presentación.
El concepto del restaurante es un espacio sin pretensiones, donde te sientas cómodo, seguro y rodeado de sustentabilidad (las mesas y pisos son reciclados, por poner un ejemplo).
En la cocina se tiene una fusión de sabores mexicanos, transmitiendo los aromas de la cultura mexicana: la cocina de la calle, de la playa, del campo, etc.
En la decoración del restaurante destaca la cocina abierta y también la terraza con la impresionante vista a la ciudad de Querétaro.
Y el objetivo de todo el staff de Dämüi es que pases un rato agradable, sintiéndote en casa y que comas delicioso; la verdad que lo logran de forma brillante.
Vale la pena visitar este concepto, saldrán con un buen sabor de boca.
p.d. agradezco al chef que adaptó el menú de degustación a mi alergia a pescados y mariscos (es por ello que hay platos diferentes a los que enumera la carta)
Ay Dios que cosa más deliciosa!! Se me hizo agua la boca sobre todo con el postre, jaja