Estamos hablando de los modelos nutricionales que proponen tanto el gobierno mexicano, como en estadounidense, respectivamente.

En nuestro país tenemos el Plato del buen comer, el cual está dividido en las porciones que debemos consumir en nuestros platos de todos los días: muchas frutas y verduras, suficientes carbohidratos combinados con leguminosas y un poco de proteína en forma de carnes rojas, blancas, pescado y lácteos.


En cambio, en la pirámide que se maneja en EU, vemos que la cambiaron, ya no es una pirámide seccionada hacia arriba, donde en la punta se encontraban el azúcar y grasas (la cambiaron porque la gente pensaba que como estaba más arriba era lo que más debía consumir…). Ahora es una pirámide seccionada en forma vertical, donde por colores se nos muestra las cantidades a ingerir:

– Naranja: granos y carbohidratos, recomiendan comer los integrales
– Verde: Vegetales
– Rojo: Frutas
– Amarillo: grasas
– Azul: Lácteos
– Morado: proteínas animales y vegetales.

Las 2 formas de aconsejar a la población se me hacen correctas. Aunque como siempre, en la página de la pirámide, esta super bien explicado que hay que consumir y en qué cantidades. De hecho esa página facilita que al crear una cuenta, uno introduzca lo que comió en el día, toda la actividad física realizada y hace un balance de calorías quemadas, ingeridas y recomendaciones sobre estos datos.