Estas son algunas de las tendencias que estamos viendo y que ya se están aplicando en la industria alimenticia este año:

Cultivar tus propios ingredientes: hoteles, clubes y restaurantes ya están en esta tendencia cada vez más fuerte, donde cultivan sus propios ingredientes y a veces hasta crian sus propios animales. Recientemente visité el Campo de polo La Patrona en Riviera Nayarit y ellos tienen un huerto gigante donde cultivan vegetales, lechugas, hierbas de olor, frutas, flores, tienen gallinas, chivos y más. Todos estos productos se utilizan en los insumos del club y de su restaurante Tierra Tropical.

Venta a granel: ya no sólo de salchichonería vemos venta a granel en el supermercado, también de cereales, especias, y más. Esto para consumir menos envases. Las marcas tienen que idear cómo vender sus productos en este formato, porque muchos clientes ya no quieren comprar en formato individual o de gramaje específico.

Menos plástico y residuos: en muchas ciudades se está restringiendo el uso de bolsas de plástico, así que los vendedores se tienen que adaptar a esto, igual las marcas.

Entrega a domicilio: gracias a Amazon y Rappi vemos un incremento de demanda de este servicio, donde esperas que los productos de tu alacena o alimentos te sean entregados rápidamente.

El próximo mes descubriremos más tendencias durante Expo ANTAD Alimentaria! ya les contaré!