Acabo de leer en El Norte (se requiere suscripción) que un cocinero y un nutriólogo crearon una pizza saludable, la cual contiene mucha fibra, hierro y minerales, además de antioxidantes. Esto se debe a que la masa está hecha a base de harina integral, y su relleno es de champiñones, zanahoria, calabaza, ajo, espinacas, albahaca y por supuesto jitomate.

Los creadores son el nutriólogo Eugenio Luigi Lorio también nutriólogo de la página www.pizza.it y el cocinero Cosimo Mogavero.

No es de sorprender que al tener tantas verduras en la preparación de la pizza, ésta tenga propiedades nutricionales importantes.


Creo que esta pizza, se vende en lugares como Los Ángeles, pero sin anunciarse como “piza antiarrugas”, ya que durante muchos años los chefs han hecho creaciones nutritivas y gourmet con alimentos clásicos como las pizzas.

Lo que le molesta a los puristas de las pizzas, como la “Asociación de la verdadera pizza napolitana” es que no se siguen los lineamientos clásicos para hacer la masa base, que es con harina refinada.

Mi opinión es que mientras haya para todos los gustos, pues qué tiene que haya pizzas más nutritivas que otras… al fin y al cabo, la decisión es personal.