Queso exótico

En Cerdeña, Italia, hay un queso llamado Casu Marzu, el cual tiene la peculiaridad de que se prepara con larvas de mosca, y al madurar (al cabo de 3 meses), los gusanos salen del mismo.

De hecho está prohibida su venta, pero existe un mercado negro de éste producto, ya que se considera un alimento delicatessen. Su nombre, se traduciría como “queso podrido”. De hecho este queso se vende 3 veces más caro que el queso Pecorino. Si quieren ver foto del queso y no son suceptibles de leer cosas un poco “asquerosas”, sigan adelante…


El queso está hecho con leche de oveja, obviamente no se pasteuriza la leche, y las larvas son de la mosca del queso Piophila casei. Estas larvas se introducen en el queso, y ahí crecen, lo cual genera que el queso se fermente, la pasta se ablanda y suelta un suero. Los gusanos son blancos traslúcidos y cuando el queso se parte, pueden saltar. El caso es que los que gustan de este queso, también se comen las larvas….


Entre los peligros de comer este queso, se han documentado que en algunas personas produce alergia, también hay un probable riesgo de intoxicación (aunque los locales de Cerdeña dicen que si los gusanos están vivos, esto no es posible) y por último: las larvas de esta mosca se pueden alojar en el intestino humano, produciendo enfermedades y malestares.

Author: Madeleine

Share This Post On
Búsqueda personalizada


  • adriana

    yo creo que hacer este queso es una tonteria ya que esta prohibida su venta pero ya aquel el que coma eso a de ser asqueroso tienen un estomago de acero

  • Alberto

    Yo soy asqueroso para algunas cosas pero debo decir que éste queso sí se me antojó, nadie se ha muerto (creo) y si tiene demanda debe ser por algo, no?

  • elohim.

    la persona que lo coma. tiene estomago de acero, y no conoce la verdadera comida. deberia probar cosas menos asquerosas.

  • tita

    en nicaragua tambien hacen un queso muy paresiso a ese con gusanitos que asco!lo vi un un programa de tv se llama bizarre food con andrew buenisimo show de tv travel channl mi favorito canal aqui les dejo el link por si lo quieren ver http://search.travelchannel.com/travel/nicaragua-video/index.html