Alimentaria 2016





Una nueva edición de Alimentaria en Barcelona se realizará del 25 al 28 de abril de 2016, y cumple 40 años de celebrarse.

En días pasados durante ANTAD 2016, en Guadalajara, Jal.,  el Director General de Alimentaria, Antoni Valls nos compartió las buenas nuevas para 2017 en Guadalajara: Alimentaria estará apoyando logísticamente a ANTAD para mejorar y posicionar a nivel internacional esta magna exposición.

Alimentaria-1

Se pretende que, con la ayuda de Alimentaria, esta exposición sea el referente a nivel América, al igual que Alimentaria lo es en Europa. Se apuestan a nuevos modelos feriales, dejando a un lado el tradicional transversal, y adoptando el modelo segmentado de Alimentaria, siempre enfocado en la alimentación.

El mercado es amplio para este segmento, ya que en México se tienen 1 millón 400 mil puntos de venta en el ámbito de la restauración. El país liderará la representación latinoamericana en el salón con más de 20 marcas presentes en Barcelona este año.
México consolida su posición como país estratégico en la internacionalización de Alimentaria; México será uno de los mercados internacionales con mayor presencia en Alimentaria 2016

Alimentaria-2

El modelo de Alimentaria que se basa en segmentación, le da su lugar especial a áreas como cárnicos, vinos, lácteos y derivados, alimentación fuera del hogar, pastelerías, panaderías, etc. Estas áreas están bajo los nombres de Intervin, Interlact, Restaurama, The Alimentaria Experience, etc.

AlimentariaPlano

También dentro de este magno evento se tienen espacios dirigidos a potenciar el carácter innovador y multidimensional del sector de alimentos, mediante The Alimentaria Hub. Ahí se desarrollan eventos como el Food Bloggers Convention, el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea y muchos más.

Para Alimentaria, sus palancas estratégicas son:
– Internacionalización
– Innovación
– Gastronomía

Al fina, Antoni sugiere para México que debemos impulsar y valorar más la cocina mexicana, pues es ante todo Patrimonio Intangible de la Humanidad, así como convocar más al sector de la restauración a este tipo de exposiciones.

Author: Madeleine

Share This Post On
Búsqueda personalizada