Vinos mexicanos premiados con oro!





Una de las regiones más importantes de nuestro país en la producción de vinos es el Valle de Guadalupe, nuevamente ha dado dos buenos vinos que han sido premiados con oro en el Challenge International du Vin en Francia.

La vinícola Casta de Vinos fueron acreedores nuevamente de medallas de oro para sus vinos Cardón 2014 y Casta tinta Syrah, los cuales fueron seleccionados de entre más de 5 mil etiquetas en una cata a ciegas en la que participaron más de 700 expertos.

 

SECTURE-Vinos2

Estos vinos mexicanos estuvieron concursando con vinos de otros países como Francia, Italia, España, Sudáfrica, Chile, Argentina, etc. Latinoamérica solo obtuvo 3 medallas de oro en la categoría Premium, donde el Casta Tinta Syrah fue uno de los condecorados. El total de vinos que ganaron oro en esta categoría, fueron 49 de los 5 mil vinos catados.

Cardón 2014, es una mezcla de las uvas Syrah, Cabernet Sauvignon y Mourvedre, es un vino de calidad mundialmente reconocida, ya que ha mantenido por 4 años consecutivos dicho reconocimiento. Además, ha obtenido entre otros galardones, 2 medallas de plata en concursos internacionales y se ha mantenido por 4 años con puntuaciones en la Guía Peñín arriba de 90 puntos, “es digno de reconocerse el gran logro de Casta de Vinos; sin duda la disciplina y la indiscutible calidad de sus productos es lo que hace que esta vinícola sea tan reconocida en el mundo”, expresó el Secretario de Turismo de Baja California

Agregó que Challenge International du Vin es uno de los concursos más importantes y reconocido por la comunidad europea desde hace más de 30 años, además, se rige por las normas del “Código Internacional de las Prácticas Enológicas de la Viña y del Vino”.

Author: Madeleine

Share This Post On
Búsqueda personalizada