Pero querías ser chef… el libro!





Sí, el libro se llama precisamente: Pero querías ser chef… y está escrito por un chef; así que te puedes hacer a la idea que lo que va a contarte Luis Jiménez de Santiago son sus vivencias al respecto…

Y vaya que es una buena forma de adentrarse al mundo de las cocinas de los restaurantes: capítulos cortos y muy fáciles de leer, aún para aquellos que no están acostumbrados a la lectura de un libro en forma.

LIbroLuis

Ideado para compartir sus experiencias con los futuros y actuales alumnos del mundo gastronómico, el libro también tiene valiosos capítulos para las escuelas, restauranteros y hasta para los proveedores de los restaurantes. Si estás en el mundo de la gastronomía: deberías leerlo! No solo para aprender y tal vez estar de acuerdo o desacuerdo con lo que dice Luis, si no para soltar buenas carcajadas con algunas de sus geniales frases… por ejemplo cuando habla del respeto por los ingredientes, acota que:

“No soy un neonazi ecologista que emprenderá una campaña en busca de un mundo vegano donde los animales tengan derecho al voto y acceso al internet de banda ancha”

Concuerdo con muchas de sus ideas, como aquella de que antes de meterte a una escuela a estudiar, primero intentes trabajar en un restaurante de ayudante… si te gusta: inscríbete en la escuela de gastronomía. O que siempre hay que leer y viajar para ampliar tus horizontes y tu nivel de conocimientos.

Y si no estás en el mundo gastronómico, pero quieres darte una idea a qué se enfrentan los cocineros que preparan tus alimentos cada que vas a un restaurante: léelo… tal vez te sorprendas! 😉

El libro se compra online en: http://chefluisjimenez.com/

Y el extra: el prólogo es de la gran chef Betty Vázquez! 😀

Author: Madeleine

Share This Post On
Búsqueda personalizada