El pasado 18 de mayo, Barry CallebautTM, líder productor a nivel mundial de chocolate y cacao de alta calidad y la Chocolate Academy México inauguraron sus nuevas oficinas en la Ciudad de México.

Jesús Carlos Valencia, Director General para América Latina de Barry Callebaut, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y quien hizo un poco de historia de los inicios de Barry Callebaut en México, así como de la creación de las 21 Chocolate Academy´s que existen en el mundo, resaltando los beneficios que esto trae a sus clientes:

“La operación en conjunto da como resultado un empoderamiento en el sector chocolatero, ofreciendo al consumidor el producto y los cursos en un mismo lugar”, comentó Valencia.

El corte de listón (el cual estaba hecho con chocolate) fue la forma oficial de inauguración y después degustaron los postres realizados por el Chef Chocolatero Luis Robledo, Director de la Chocolate Academy México y como de su equipo de colaboradores. Cabe resaltar que uno de los postres ofrecidos durante la recepción fue realizado por el Director de la Chocolate Academy de Chicago, Jerome Landrieu.

Haciendo un poco de historia, la Chocolate Academy México abrió sus puertas por primera vez al mercado mexicano el 17 de septiembre de 2012, es la decimocuarta Academia de Chocolate de Barry Callebaut en el mundo y la tercera en las Américas. Es un centro de enseñanza y capacitación para profesionales de todos los niveles interesados en fortalecer sus habilidades en el trabajo con chocolate y aprender nuevas técnicas, tendencias y recetas dedicadas al mercado mexicano. Es una institución diseñada para fortalecer la cultura del chocolate a través de la excelencia.

La primer Master Class que se impartió estuvo a cargo de Jean Pierre Wybaw, graduado del Instituto CERNA, de Bruselas, Bélgica y ganador de múltiples premios a nivel mundial.

Durante el 2017, se tienen programados 12 cursos básicos, así como 8 cursos especiales con Chefs extranjeros como:

· Mariké Van Baurden, ganadora de Chocolate Master de Holanda
· Melissa Coppel, Embajadora de Cocoa Barry y famosa por los bombones de chocolate decorados y pintura con manteca de cacao
· Jean Maire Auboine, quien impartirá el curso de “Bombonería y Confitería de Alta Gama”
· Andrés Lara, Chef colombiano quien dará el curso de “Postres y Emplatados”
· Andre Lauther, chef francés reconocido por su ya famoso curso “Pastelería Contemporánea”
· Chef español Daniel Alvarez quien impartirá el curso de Panetone esta es la segunda vez que viene a la Chocolate Academy México

Con estos cursos se busca inspirar y enseñar a las nuevas generaciones en relación al manejo y consumo de chocolate Callebaut.

Con las nuevas instalaciones se espera un incremento en la afluencia de asistentes a la Chocolate Academy México y así convertirse en referencia en el sector chocolatero.