Por mi trabajo viajo mucho a diferentes destinos de México, como podrán haberse dado cuenta por mis redes sociales, sobre todo en Instagram…

Pero estos viajes se pueden aprovechar porque hay algo que siempre tenemos que hacer como humanos: ¡comer! Así que viajar te permite conocer las nuevas propuestas, lo clásico y lo que no debes perderte de cada lugar.

Uno de mis más recientes viajes fue a Monterrey (ciudad donde viví por 10 años) y algo que me encanta de la cultura regiomontana es que está en constante movimiento y evolución. La última vez que fui, encontré muchos restaurantes nuevos, nuevos clásicos y restaurantes de tradición desde el siglo pasado. Así pude conocer la propuesta del recién inaugurado Domestic Gastro Pub, donde la estrella es la cerveza artesanal local acompañada de platos como las mollejas.

Mollejas

Un nuevo favorito de todos: la Embajada con sus tacos de fideo y la terrina de glorias, es en toda la extensión de la palabra, un clásico de Monterrey.
Terrina de Glorias

Y en San Pedro encontré el Botanero Moritas, una cantina de las de antaño pero con la modernidad y el buen sabor que esperas en esta época. Este botanero es muy antiguo, data de 1939 y conserva el ambiente de antaño, lo cual va muy bien con el lugar donde está ubicado: en el mero centro de San Pedro Garza García.

Sopa de Fideo

Tostadas de salpicon

Bueno, y de vez en cuando me doy mis escapadas para vacacionar sin trabajar, como el año pasado que me fui a la Riviera Maya a conocer la gastronomía local y algunas de las propuestas de los extranjeros establecidos ahí.

Siempre viajo con Interjet, nunca me han quedado mal con el servicio y lo que más me gusta es que ¡los precios de sus vuelos son razonables!. Así tengo más presupuesto para ¡comer!. Si también quieres ahorrar dinero en el viaje pero sin perder comodidad, solicita vuelos a Cancún a un precio regalado en Interjet o a cualquier otro destino preferido: Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel,… ¡y vive la gastronomía de cada lugar!

Mis próximos viajes gastronómicos serán a Tapalpa, Sayula, Monterrey, nuevamente, y ya veremos qué más se nos va añadiendo a la lista.

Y a ti ¿qué ciudad se te antoja probar?