Se llevará a cabo esta misma semana, con el siguiente programa:

PROGRAMA
Colaborar para crecer. Museos del Vino y proyectos internacionales.
17 mayo
16’00 h. Recepción y acreditaciones en el  Museo del Vino de Requena – Palacio del Cid
17’00 h. Acto de inauguración por la Hble. Consellera de Cultura Dña. Lola Johnson.
17’30 h. Conferencia Inaugural a cargo de D. Juan Francisco Juliá Igual, Rector de la Universidad Politécnica de Valencia.
18’00 h. 1ª Sesión. “Fondos europeos en el ámbito de la Cultura”. D. Juan Viesca, Director General de Proyectos y Fondos Europeos. Consellería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana.
19’00 h. “Proyección internacional del yacimiento de Las Pilillas”. Dña. Carmen Pérez, Directora del Instituto Valenciano de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, y Dña. Asunción Martínez Valle, Arqueóloga Municipal de Requena.
20’00 h. Visita Museo del Vino – Palacio del Cid / Museo de la Seda / Cuevas de La Villa
21’30 h.  Cena Cueva del Cristo
18 mayo
09’30 h. Salida hacia Museo del Vino – Bodega Redonda Utiel
10’00 h. 2ª Sesión. Museos y colecciones ampelográficas: El caso de la bobal en el Oeste Mediterráneo. D. Domingo Salazar Catedrático de Viticultura de la Universidad Politécnica de Valencia
11’00 h. “Caracterización de las tintas en manuscritos (s XIII a s.XVII) mediante espectrometría de masas en tandem”. Dña. Carmen Pérez, Dña. Gemma Contreras, D. David Juanes del IVC+R y D. José Sancenon, D. David Romera y D. Miguel Gamón del Laboratorio Agroalimentario de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua.
11’30 h. Pausa Café
12’00 h. 3ª Sesión. “Enoturismo en Hoya de Cadenas: Museo Arte en Barrica”. D. Javier Gandía, Director Corporativo y Marketing de Bodegas Vicente Gandía y responsable del Museo de Arte en Barrica.
13’00 h. “La museología actual en España: nuevos retos de futuro”. Dña. Ana Carro Rossell, Presidenta de la Asociación española de Museólogos, y M.ª José Suárez Martínez, miembro del comité científico de Asociación española de Museólogos.
13’30 h. Visita a la Bodega Hoya de Cadenas
14’30 h. Comida en Hoya de Cadenas
17’00 h. Visita a Las Pilillas
20’00 h. Visita Museo de Vino y la Vida Rural de Sisternas
21’30 h. Cena  Sisternas
23’00 h. Actuación Cantares Viejos
24’00 h. Regreso al Hotel en  Requena
19 mayo
10’00 h. Asamblea de la As. Museos del Vino de España. Estación Enológica de Requena
11’30 h. Pausa Café
12’00 h. “Restauración y conservación de láminas didácticas sobre la historia natural de la vid y sus enfermedades de M. Gaston Bonnier”. Dña. Patricia Real Machado, Técnico de Conservación y Restauración de Obra Gráfica y Material de Archivo del IVC+R.
13’00 h. Visita a la Bodega Pago de Tharsys
Si les interesa más información: http://museosdelvino.es/