Agradezco a mi amiga @ladygalleta la información y las fotos! 🙂

 

Da a conocer la presidenta de Madrid Fusión para América, Blanca G. Villarello la participación de Juan Mari Arzak en el III encuentro de MFM.

 

MFM4

izq a der. arriba: Chef Guillermo González B, Chef Edna Alanis; abajo: Blanca Villarello y Gloria Cano

Acompañada de la Subsecretaria de Promoción Turística de Guanajuato, Gloria Cano, así como de autoridades estatales, municipals y de presesentantes ligados al sector gastronómico, Villarello adelantó parte del programa de actividades y dio a conocer entre los participantes en este evento, único en su tipo en todo el país, se encuentra la participación de Juan Mari Arzak, de San Sebastián, España, con el tema La Evolución en el Tiempo.

 

Dicho evento se llevó a cabo el 8 de mayo de 2012 en el Museo Centenario, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García de esta entidad, el cual lució espectacular.

 

Villarello dijo que sin duda alguna, Mari Arzak, al igual que todos los Chefs cuasarán gran expectación, en virtud de que pondrá magia y ciencia a sus participaciones.

 

El programa de trabajo de MFM 2012, iniciará el 11 de junio a las 9:30 hr. con la participación y mensaje del Gob del Estado de Gto. Héctor López Santillana para después continuar con las participaciones de los Chefs; iniciará Josean Alija de Nerua Bilbao, España, con el tema Lo Vegetal como Destino.

MFM

 

Dio algunos avances de los temas que se abordarán por parte de cocineros internacionales como, La Cocina Caribeña, La Evolución de una Gastronomía Anclada en la Autenticidad, esta última a cargo de WiloPikayo de Puerto Rico Estados Unidos; Salvando Los Arrecifes: Pez León de Jorge Rausch del Criterion, Bogotá Colombia.

 

La presidenta de MF para América, se reservó los nombres de los Chefs mexicanos pero dijo que habrá sorpresas y continuó con la explicación del programa de actividades.

 

Otro Chef que participará en este encuentro es Jordi Cruz del Abac, Barcelona, España, cuyo tema no se dio a conocer pero si destacó la presencia de Ángel León, del Aponiente de Cádiz, España con la Cocina del Mar.

 

Explicó Villarello, que se tiene contemplado un debate/entrevista con LudovicLefebvre del Pop-Up restaurants de California, Estados Unidos.

 

En este encuentro gastronómico tendrá relevancia la Despensa Andina, la cual estará a cargo, este año, por Mauricio Acuña, de la Hostería Rincón de Puembro, de Quito Ecuador, con el tema La Gastronomía de los tubérculos en Ecuador.

 

Argentina también tendrá representación a cargo de Francis Mallan del 1984 Restaurant Mallmann, de Mendoza Argentina.

 

También se anunció la participación de Josechu Corella, del Bald’Onsera de Zaragoza, España con las Técnicas de Deshidratación y sus Alicaciones, así como una entrevista de negocios de éxito, misma que sera ofrecida por Richard Sandoval.

 

Dijo Villarello, que otro tema que no pueden faltar en este encuentro es “La magia del Chocolate”, tema que sera desarrllado por uns Chef Oaxaqueña.

 

Muy acompañado de esta plática se encuentra El Cacao Peruano/Comunidades Productoras, mismo que sera desarrollado por Astrid Gutseche, del Astrid & Gastón, de Lima Perú.

 

KeikoNagae, del Aroma, París Francia, tendrá a su cargo Fusión Oriente/Occidente y Niko Romito del RistoranteReale, Italia Eterna, Sabores, Colores, Temperaturas y Texturas.

 

MFM3

Villarello continuó con la explicación del programa general del trabajo y dijo que también causará expectación CorradoAssenza del Café Sicilia, de Sicilia Italia quien tendrá a su cargo Sicilia, La Pastelería Moderna: Dulce y Salado.
Finalmente la presidenta de MF para América dejó en claro que solamente dio un avance del programa de actividades, que falta la participación de los Chefs mexicanos.

 

Estuvieron presentes en este importante evento Guillermo Gonzaléz Beristaín, Chef Corporativo y propietario del Grupo Pangea; Jorge Noé Guerrero, presidente de CANIRAC en Nuevo León y la embajadora de MFM de la Zona Noreste del país, Edna Alanís.

 

MFM2

Asimismo asistieron restauranteros de Nuevo León y del país, Chefs ejecutivos, propietarios, directores de escuelas de gastronomía, patrocinadores y conocedores del sector agroalimentario.