Enero siempre comienza igual: con propósitos para ser mejor persona, y un 90% de las veces uno de los propósitos más recurrentes es estar en forma, ir al gimnasio o el clásico inicio de la dieta.

Pero para que este propósito saludable sea más fácil de llevar y lograr, creo que hay que enfocarnos a la realidad y ver nuestros hábitos y costumbres. Por ejemplo, si acostumbras levantarte tarde, aborreces las verduras y cocinas sólo lo necesario; se te hará muy difícil levantarte temprano a hacerte un saludable desayuno o un jugo verde… ¿cierto?

Propósitos saludables 2018

Pero no todo está perdido, puedes adaptar sencillos tips a tu vida diaria y poco a poco ir formando nuevos hábitos. Recuerda que repetir una tarea al menos 21 días hace que el hábito se quede implantando en tu vida diaria… ¿te atreves?

  • Si eres de los que no acostumbra comer verduras en todos sus colores y variedades, tal vez te sea más conveniente consumir suplementos alimenticios que te dan los mismos beneficios, por ejemplo los Suplementos para la salud de Smart fit nutri que te ayudan a rendir mejor día con día.
  • Consume suficiente fibra en tu dieta: cereales integrales (arroz, avena, cebada), frutos secos (nueces, almendras, avellanas), semillas (chia, linaza) , así como en verduras, frutas y legumbres (frijoles, chícharos, lentejas).
  • Trata de reducir tu consumo de proteínas animales e incrementa las proteínas vegetales como los frijoles y lentejas. Una excelente opción para hacer una comida completa: una ensalada de frijoles con jitomate, cebolla, chile; y si acompañas con unas tostadas de maíz deshidratadas, tienes todos los grupos alimenticios en un solo y nutritivo plato.
  • Evita consumir azúcar, y si tienes antojo de algo dulce, opta por frutas naturales.
  • En vez de hacer 3 grandes comidas en el día, divídela en 5 comidas: desayuno, colación a media mañana, comida, snack de media tarde y cena (siempre procura que la cena sea ligera para que duermas tranquilamente).
  • Comer saludable es importante, pero también acompáñalo con algo de ejercicio: si no estás acostumbrado, comienza caminando 20 minutos y ve subiendo progresivamente el tiempo.

Como puedes leer, son tips súper sencillos que se pueden adaptar a la vida diaria.

 

*post patrocinado