Alquimia Coffee Roasters surge en 2014 con la idea de evolucionar el la calidad del café mexicano y que éste sea accesible a todo el público.

 

CWEvAEcUEAAwcS_

Para lograr destacar, cuentan con tostadores individuales de 1.3 kg.  lo que garantiza que cada tanda de café sea totalmente artesanal y especial. Para tal efecto hemos seleccionado los cafés más representativos de nuestro país para crear de manera un producto que satisfaga al paladar más exigente.

Trabajamos directamente con los productores, para poderte ofrecer en cada taza una experiencia única, estos productores son de las regiones de Chiapas, Veracruz y Oaxaca. Estas regiones fueron seleccionadas porque producen el 75% del café de México. 

Sus marcas de café:

  • Los Refranes, presenta un café de la región de Coatepec Veracruz; este café es cultivado en el vergel que cubre las faldas orientales de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote, por lo que goza de un clima templado con escasa variación de temperaturas a lo largo del año los cuales, de manera conjunta, le dan las notas, acidez y cuerpo que caracterizan a este café. Nos ofrece tazas completas, con cuerpo De aromas y sensaciones clásicas pero de alta calidad Los tuestes de los Refranes podemos explotar las notas a cacao y maderas ahumadas
  • Café Boa, Un concepto innovador, exótico .Tazas con perfiles suaves, frutales Con acidez y demás atributos con total sinergia, para quién gusta de una complejidad de perfiles en taza. Todo esto por una mezcla de granos de Veracruz, Chiapas y Michoacán.
  • Café Inú, Delicados y bien logrados tuestes medios, se destaca por sus equilibrios entre aroma, cuerpo y acidez. Para quién gusta de una taza rica en todo momento. Esto gracias a la mezcla de granos de Veracruz/Chiapas
  • Así mismo se presentó la estrella de la noche , un café de especialidad originario de Oaxaca de la Finca Chelín, de la variedad Pluma Hidalgo. En taza presenta notas elegantes a chocolate dulce, aceites cítricos, ate de membrillo, canela con maderas, con un cuerpo medio y un resabio fresco con notas a cacao tostado acompañado de sensaciones frutales. Presentado en una elegante lata de 200 gramos. Su diseño está inspirado en elementos representativos de Oaxaca, como lo son el Barro Negro, y los textiles que elaboran artesanos con diseños majestuosos.

CafeOax

De momento están a la venta en:

Café Inú, H. 
Colegio Militar # 3699, Col Fortín, Zapopan, Jalisco o al 36-09-48-72,
 e-mail: [email protected], 
Twitter: @inucafegdl